Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trabajos a la comunidad como condena, se pueden hacer estando de baja laboral ?

3 Comentarios
 
01/07/2010 13:18
Ponlo por escrito y si te obligan a hacerlo, vás al médico y que emita parte de que se te ha agravado la lesión. Identifíca al funcionario que te ha exigido que cumplas los trabajos y con el justificante le presentas una denuncia por coacciones. Ten en cuenta que el penado tiene que comprender el sentido de la pena. No te dejes marear, mareales tú.
07/03/2010 23:58
muchas gracias compadre,
quiero que sepas que fui y estan jugando conmigo ya que me dijeron desde el juzgado , ¡ pues ve alli y diles que no los puedes hacer que estas de baja ! es increible lo que se hace en este pais, y lo que estan haciendo conmigo, estoy hace 2 semana buscando un abogado y ni siquiera estos por dinero te alludan, yo estoy desmoralizado, GRACIAS COMPADRE, Fran Arenas
07/03/2010 12:21
Tú no tienes que decirle nada a esa gente. Con la notificación que te han mandado, ve al juzgado que te juzgo y te condenó, y explica tu situación. Si estas de baja laboral que te impide trabajar, pospondrán la ejecución de la pena hasta que obtengas el alta médica. No pueden obligarte a trabajar con un dedo roto o sus secuelas mientras estés de baja.

Las personas que mencionas no son nadie para decirte si cometerás un delito o no. Repito, ve al juzgado y haz saber tu situación a los funcionarios que allí trabajan para que lo pongan en conocimiento del secretario y te den una solución tras ponerlo en conocimiento del juez.

En cuanto obtengas el alta, vuelve al juzgado para que lo sepan y te informen de cuando y como tendrás que cumplir la pena impuesta. De estos extremos ya te informaran en el juzgado.

Un saludo
Trabajos a la comunidad como condena, se pueden hacer estando de baja laboral ?
07/03/2010 11:53
trabajos a la comunidad como condena, se pueden hacer estando de baja laboral ?
hola mi nombre es fran arenas y estoy condenado a 40 dias de trabajos a la comuinidad, por una alcoholemia hace 2 años, y actualmente estoy de baja laboral y medica por 2 razones, 1ª y mas importante: tengo un cuadro ansioso-depresivo y estoy bajo medicacion y mas tarde me he roto un dedo de la mano derecha siendo diestro lo cual ahora se me ha quedado 2 dedos lisiados, no puedo ni cerrar la mano, bien, pues me han avisado para hacer los 40 dias de trabajo para la comunidad desde el C.I.S. POLIGONO GUADALORCE DE MALAGA C/ CASTELAO s/n, los que cordinan estos trabajos y aun enseñandole todos los partes y diciendoles que si los hago pero por favor cuando me den el alta, NO quieren y me han obligado a firmar la fecha para hacer los dias, amenazandome de que CONCURRIRA a QUEBRANTAMIENTO DE CONDENA, ¿ por favor alguien puede decirme si los tengo que hacer estando en este estado ? o bien puedo hacerlos cuando me den el alta ?
¿ por favor si hay algun abogado que quiera alludarme , le pagare gustosamente, ya que, Yo si los tengo que hacer y yo los quiero hacer pero cuando me den el alta, Ademas esto no me perjudicara en la prestacion que estoy recibiendo ?`por mi baja laboral, Incluso he preguntado en la seguridad social y me handicho que si ¡ ¿ bueno de quien me fio ? ya estoy hecho un lio, Gracias