Ponlo por escrito y si te obligan a hacerlo, vás al médico y que emita parte de que se te ha agravado la lesión. Identifíca al funcionario que te ha exigido que cumplas los trabajos y con el justificante le presentas una denuncia por coacciones. Ten en cuenta que el penado tiene que comprender el sentido de la pena. No te dejes marear, mareales tú.
muchas gracias compadre,
quiero que sepas que fui y estan jugando conmigo ya que me dijeron desde el juzgado , ¡ pues ve alli y diles que no los puedes hacer que estas de baja ! es increible lo que se hace en este pais, y lo que estan haciendo conmigo, estoy hace 2 semana buscando un abogado y ni siquiera estos por dinero te alludan, yo estoy desmoralizado, GRACIAS COMPADRE, Fran Arenas
Tú no tienes que decirle nada a esa gente. Con la notificación que te han mandado, ve al juzgado que te juzgo y te condenó, y explica tu situación. Si estas de baja laboral que te impide trabajar, pospondrán la ejecución de la pena hasta que obtengas el alta médica. No pueden obligarte a trabajar con un dedo roto o sus secuelas mientras estés de baja.
Las personas que mencionas no son nadie para decirte si cometerás un delito o no. Repito, ve al juzgado y haz saber tu situación a los funcionarios que allí trabajan para que lo pongan en conocimiento del secretario y te den una solución tras ponerlo en conocimiento del juez.
En cuanto obtengas el alta, vuelve al juzgado para que lo sepan y te informen de cuando y como tendrás que cumplir la pena impuesta. De estos extremos ya te informaran en el juzgado.
Un saludo
Trabajos a la comunidad como condena, se pueden hacer estando de baja laboral ?
trabajos a la comunidad como condena, se pueden hacer estando de baja laboral ?
hola mi nombre es fran arenas y estoy condenado a 40 dias de trabajos a la comuinidad, por una alcoholemia hace 2 años, y actualmente estoy de baja laboral y medica por 2 razones, 1ª y mas importante: tengo un cuadro ansioso-depresivo y estoy bajo medicacion y mas tarde me he roto un dedo de la mano derecha siendo diestro lo cual ahora se me ha quedado 2 dedos lisiados, no puedo ni cerrar la mano, bien, pues me han avisado para hacer los 40 dias de trabajo para la comunidad desde el C.I.S. POLIGONO GUADALORCE DE MALAGA C/ CASTELAO s/n, los que cordinan estos trabajos y aun enseñandole todos los partes y diciendoles que si los hago pero por favor cuando me den el alta, NO quieren y me han obligado a firmar la fecha para hacer los dias, amenazandome de que CONCURRIRA a QUEBRANTAMIENTO DE CONDENA, ¿ por favor alguien puede decirme si los tengo que hacer estando en este estado ? o bien puedo hacerlos cuando me den el alta ?
¿ por favor si hay algun abogado que quiera alludarme , le pagare gustosamente, ya que, Yo si los tengo que hacer y yo los quiero hacer pero cuando me den el alta, Ademas esto no me perjudicara en la prestacion que estoy recibiendo ?`por mi baja laboral, Incluso he preguntado en la seguridad social y me handicho que si ¡ ¿ bueno de quien me fio ? ya estoy hecho un lio, Gracias