Hola, soy extranjero y estoy en España con un visado de estudiante. Le comento mi problema a ver si alguien me puede orientar. He leído que para poder trabajar, con este tipo de visado es necesario un autorización que debe solicitar la empresa que quiera contratarme. El problema es que varias empresas me han querido contratar, pero al final a la hora de realizar el contrato, no me lo hacen porque dicen que la esa autorización tarda más de 2 meses en obtenerse, me gustaría saber si eso es cierto. Por otra parte, ya que no me dan esa autorización, varias empresas me han solicitado que les haga sus páginas web en mi tiempo libre, el problema es que no se si ese dinero tengo que declararlo, o como va el tema, ya que no quiero tener ningún problema al respecto. ¿Podría tener algún problema si le realizo las páginas web? Muchas gracias de antemano.
Con el permiso de estudiante que usted tiene sí que puede trabajar, ahora bien, esa labor está limitada únicamente a jornada parcial y ha de ser compatible con los estudios. En caso de que se termine el período lectivo (por ejemplo para el verano) el trabajo de jornada completa no podrá ser superior a 3 meses.
Espero haberle ayudado con algo.
Un saludito.