Tema delicado, NALIK, pero trataré de ser lo más claro posible.
Si, como dices, tenías experiencia previa; si un alto porcentaje de la bonanza de la empresa es posible lo hayas conseguido TU; si tu hija ya tiene 5 años (lo que implica un cierto nivel de "autosuficiencia"); si tienes "bastante" controlados tus sentimientos; si incluso ves cómo a medio plazo serás tú quien decida y marque tu camino ... ¿por qué no AHORA?.
Se trata de echar números, y tienes la ventaja de que existen numerosas líneas de ayuda para las mujeres. Con tus conocimientos del negocio, no te será difícil encontrar los buenos colaboradores que precises.
¡Año nuevo, proyecto nuevo! No partes de cero.
Por tí, y por tu hija.
Porque, además, ahora puede ser un buen momento para enfocar tu futuro en la dirección que desees.
Lo dicho: TEMA DELICADO.
Y al final tendrás que ser tú quien tome la decisión.
(En lo referente a "echar números", te recomiendo consultes con un asesor serio que podrá orientarte adecuadamente con las ayudas municipales y autonómicas).
Suerte.
consulta a un abogado
Todo lo expresado bajo el pseudo es una opinión inicial de abogados del gabinete.
No debe tomarse ninguna decisión basada únicamente en ella y A10 Herencias no se responsabiliza del resultado de toma de decisiones fuera de una relación normal abogado-cliente que sólo se realiza presencialmente o vía el sitio www.tob-eur-opa.com/herencias especializado en patrimonios y fiscalidad de herencias.
Tenemos una empresa de distribuccion textil, con una participación de el 5% por mi parte; me he separado hace un mes, trabajaba en la empresa más de 8 horas, pero tenia un contrato de 4 h. y cobraba como media jornada, por que a mi pareja le gusta mucho ahorrar, tanto que raya la miserabilidad, la empresa funciona muy bien, pero mi relacion está destrozada, por lo cual me desvinculo de ella. Mi pareja al ver lo injusto que se ha portado conmigo me propone, sacar de la distribucción una seccion que no la trabaja bien y poner un nuevo local para que yo desarroye la seccion. Me propone que el sea el mayor socio con 50%, un 25% su hija (de su primera mujer)que trabaja con nosotros, y el otro 25% para mí, cuya actividad tengo que poner en marcha yo, soy la responsable de las ventas y de la direccion de la nueva seccion, sin que ninguno de los socios trabaje en el local, me refiero a que no trabajará su hija , ni él. esta propuesta me la hace él porque me comenta que si la seccion no funciona, tendria la posibilidad de cobrar paro, ya que no excedo de el 25%. ¿Esto es cierto?. Por otro lado, sé que de esta manera me sigue teniendo bajo sus redes, y podria seguir manipulandome a su antojo, aunque despues de 12 años y con una hija en comun (que tiene 5 años) tiene una deuda conmigo. Sé que por su caracter y su problema con el dinero me traeria consecuencias desagradables, pero ahora mismo me encuentro sin trabajar, pensando como voy a enfocar mi vida personal y laboral, y siento que esto es una manera de empezar a proyectarme de nuevo (aunque las intenciones de él sea la reconquista), de todas maneras me guataria que me propusierais que deberia de marcar en esta sociedad, para no verme dentro de un año ,(deseo una revision anual, de mi actuacion en la nueva empresa), sin local, sin negocio, y sin nada (porque si él vé que no he vuelto con él en el año, posiblemente tengamos que haccer un reajuste de esta empresa, y quizá decida andar sola por el mundo de los negocios, que cuando él me conoció yo ya era una empresaria). como debería redactar este contrato para que yo dentro de un año desenvolverme sola si fuera necesario?