Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trabajo tiempo parcial

6 Comentarios
 
Trabajo tiempo parcial
06/08/2009 16:48
Hola a todos y felicidades por esta comunidad.
Trabajo desde hace más de tres años unas 25 horas semanales.
Me han dicho q podria estar solicitando el paro por las otras horas q no trabajo, q estoy perdiendo dinero.
es cierto? me lo esplicais de una forma facil por favor? no soy profesional y la verdad es q me cuesta mucho entender estas cosas pues no tengo conocimientos previos.
Gracias
06/08/2009 23:17
hombre... para perder algo hay que tenerlo. bueno a lo que vamos, si se puede trabajar a tiempo parcial y cobrar el paro por el tiempo restante que completaria la jornada a tiempo completo. pero:
1.- tienes que estar cobrando una prestacion, encuentras trabajo a tiempo parcial y compatibilizas en ese momento para cobrar de los dos.
si ahora lo solicitas sin haber cambiado nada en tu vida laboral, el tiempo transcurrido desde tu ultimo empleo hasta ahora se consideraria tiempo consumido, motivo por el cual, yo me estaria quiet@.
otra cosa seria que encontraras otro trabajo eventual y al finalizar lo solicitaras.
un saludo.
Gemina.
07/08/2009 14:38
No entiendo muy bien. Os cuento más:
Dejé un trabajo hace tres años para pasarme al actual de 25 horas en el q llevo 3 años. Cada poco tiempo, me llaman para otro trabajo en el q estoy unas 4 horas al día, me echan y me cojen, igual estoy un mes, me echan otro mes, trabajo una semana, me echan otra... y así.
Entonces sí me conviene cuando vuelva a trabajar en el q es tan temporal, cuando acabe en él, solicitar el paro? y cuanto me darian? y cuanto tiempo? lo acumulado en q trabajo?
si además sabeis donde puedo mirar este tipo de cosas para los más iniciados, q me aclare las mil dudas q tengo, os lo agradezco.
Un saludo
07/08/2009 16:33