Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trabajo sin contrato ¿denuncia?

10 Comentarios
 
Trabajo sin contrato ¿denuncia?
22/09/2009 17:06
buenas tardes:
imaginemos un supuesto:
1 persona trabaja en una tienda sin contrato, prestando servicios de profesora y ayudanta de tienda. Sin contrato ni alta en la seguridad social. Por otra parte, realiza actividad económica no declarada en su domicilio (ejemplo remiendos de ropa y piezas por encargo). A más de utilizar software (descargado de internet sin licencia) y comerciar con el resultado de su utilización.
¿qué se podría hacer en este caso?
¿se puede denunciar anónimamente?¨
muchas gracias
23/09/2009 11:47
Las denuncias ante la inspección anónimas no se tramitan.
23/09/2009 12:43
ok, muchasd gracias.
¿es viable denunciar a la trabajadora?
23/09/2009 13:35
Puedes denunciar a la Inspección y a Hacienda (porque está ejerciendo una actividad sin estar dada de alta) todo esto con "nombres" pero ¿qué sacas? ¿te salpica?
23/09/2009 14:07
"pero ¿qué sacas? ¿te salpica?"

Eso no es asunto nuestro,Marilo.
24/09/2009 17:02
pues sí, me salpica, y me da rabia que la gente tenga que pagarse un autonómo para poder trabajar y otra gente se lo salte a la torera, y que encima vaya llorando de que no tiene dinero y exprimendo al exmarido todo lo que puede. Eso sí sus encargos los cobra por adelantado, y no hablamos de 30 euros precisamente...
gracias por la información, ya veré que hago.
25/11/2009 23:01
Buenas Noches. Mi consulta es la siguiente. Estuve trabajando en una agencia de viajes desde junio hasta octubre sin contrato y sin cobrar durante todo este tiempo, la dueña de la agencia no la tenia dada de alta en turismo y ahora la ha cerrado. Puedo denunciarla? Llegaré a cobrar algo de lo que me adeuda? Gracias. Un saludo
26/11/2009 09:59
E cuan to a la actividad en casa va a ser complicado que lo pruebe y ningun inspector va a entrar en un domicilio.

en cuanto al trabajo en la tienda la responsbildiad y la multa son para la empresa, no para la trabajadora.


en cuanto a ruthmolina:

Puedo denunciarla? SI, si puedes demostrart quetyrabajaste y las fechas

Llegaré a cobrar algo de lo que me adeuda? Lo mismo que antes, Si, pero vas a necesitar un abogado/a laboralista

Gracias.
de nada
Un saludo
Igualmente
26/11/2009 11:46
Muchisimas gracias por contestarme tan rápido, voy a empezar a agilizar este tema.
Un saludo.
26/11/2009 11:51
volviendo al tema del inicio del hilo, ahora para colmo, ella le exige 400 € de pensión para la niña y el alquiler del piso en el que vive ella... y todavía no tienen firmado ni divorcio ni acuerdo de separación... a parte que con la situación económica actual, él está parado, con el paro acabado y no puede solicitar la prorroga por que como todavia está casado y necesita el dni de ella y no se lo quiere dejar...
26/11/2009 17:35
drusillatzimitze a mi este problema no me parece un problema laboral sino de familia. Parece que se trata de una separación contenciosa y problemática, no es un problema laboral, por mas que denuncies a la mujer, la perjudicarás pero dudo que eso a ti te sirva para algo,