Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trabajo referente al Derecho Procesal

3 Comentarios

perfil Rus
19/11/2008 16:40
coincido con pepu en lo de mariluz. El problema se produjo en la fase de ejecución de la sentencia, que simplemente no se ejecutó. El caso sólo lo conozco por la prensa, y parece que fue un problema de omisión, no me consta que el Juez o la Secretaria dejaran de atender a escritos presentados por alguna de las partes.
19/11/2008 15:23
Buena idea la de Rus.

Otra podría hacer un estudio de una sentencia reciente del Supremo en la que se admite el desahucio de una mujer y sus hijos que viven sin título la casa de los padres del marido, con independencia de que le
hubiera sido atribuido el derecho de uso y disfrute de la vivienda por resolución judicial tras la separación ó divorcio. Ahí tienes una figura contractual extraña como el comodato, un precario, un desahucio, sentencia de divorcio en la que se fija el uso de la vivienda conyugal...

Coger el caso Mariluz para un trabajo no es, en mi opinión, muy buena idea. Es procesal penal (en mi facultad se da en 5º) y tiene que ver más con problemas de atascamiento y desbordamiento de trabajo en el ámbito de la administración de justicia que con doctrina jurídica, que es al fin y al cabo lo que más interesa a un estudiante.
perfil Rus
19/11/2008 09:17
más reciente y quizás más fácil es la noticia aparecida ayer (19 nov.) de una señora divorciada a la que subastaron su piso por deudas de su marido. Puedes tocar varios temas: la liquidación del régimen económico matrimonial, la vinculación de los bienes de un cónyuge a las deudas del otro, el procedimiento de reclamación de deudas-embargo-subasta, el desahucio...
Trabajo referente al derecho procesal
perfil gbz
18/11/2008 23:53
Hola. Soy un estudiante de Derecho y tengo que realizar un trabajo referente al Derecho Procesal. El trabajo puede ser un comentario de alguna noticia actual, o de alguna jurisprudencia o artículo jurídico relacionado con el ámbito del derecho procesal. Había pensado en el caso Mari Luz, un caso que si no me equivoco fue producto de un problema procesal. La verdad es que estoy falto de ideas y me vendria bien una ayuda si alguien supiese de alguna noticia actual que diese juego como para elaborar un trabajo decente.

Muchas gracias