Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajo realizado pero No Pagado. Qué hago?

4 Comentarios
 
Trabajo realizado pero no pagado. qué hago?
02/03/2012 09:25
Hola,llevo unos cuatro años trabajando en una empresa y hace poco me di cuenta de que me habian estado pagando menos horas de las q trabajo. Lo comuniqué a mi jefe, que me dijo que me pagaria el montante total, pero no ha sido asi, la excusa: no tienen dinero porque a ellos les deben tambien. La solucion que me dio es que cuando a ellos les paguen, me pagarian a mi todo junto, pero pasan los dias y cada vez me huelo mas que no me van a pagar lo que me deben. Y claro, con esto de la reforma laboral, esta uno con el rabo entre las piernas sin saber si atreverse a proponer que me lo vayan dando en pequeñas cantidades todos los meses, hasta completar la deuda. Qué opináis? La verdad es que me hace falta ese dinero, y qué leches! Es mio que para eso me lo he currado... Pero tampoco quiero perder mi trabajo por pedir lo que es mio..
Gracias de antemano por cualquier consejo que me deis!!
03/03/2012 01:28
Si quieres cobrar, debes pedir o denunciar.
Si quieres trabajar sn riesgos al despido debes TRAGAR.

No sé que quieres que te digamos si sabes las dos opciones...
03/03/2012 16:15
I que quieres oir?

Honestamente, no entiendo, pides nuestra opinion, pero tu marcas unos puntos que no quieres que sucedan i que sabes que pueden suceder.
03/03/2012 16:17
Solo una pregunta.

Hasta donde estas dispuesto a tragar antes de tomar las decisiones que tu conoces, para cobrar lo que es tuyo?
Creo, opino, modestamente, que es esta la pregunta que deberias hacerte, cuando tengas la respuesta sabras cuando debes actuari por supuesto que hacer.
03/03/2012 20:31
El otro día conteste a una pregunta similar diciendo que el que quiera peces que se moje el culo, es decir jode mucho demandar al empresario y por ello éste último se aprovecha, y le reclamas un dinero que es tuyo y ademas de no pagarte se atreve a recriminarte que en los tiempos que corren y tu reclamándome dinero. Bien usuariadmlg sabe las dos opciones, denunciar o tragar, pero el otro día me criticaron por decir que es muy fácil aconsejar demandar, vale entonces que le digo traga salada y vuélvete esclavo que hoy es un trabajo impagado mañana tendrás que poner tu dinero para seguir conservando el puesto de trabajo, estos empresarios son insaciables y no tienen limite, ej la nueva reforma laboral y van los de la CEOE y dicen que es poca reforma que se ha quedado corta. Bueno sabes lo que hay haz lo que te parezca.