Buenas, tengo dudas respecto a mi situación actual. Estoy trabajando por ETT en una empresa de Contact Center, mi contrato es de Auxiliar Administrativo, a jornada completa de Lunes a Viernes, (39 h. semanales, trabajando de Lunes a Jueves 8 h. y los Viernes 7h.).
Esta semana hubo un festivo (25 de diciembre), entonces me mandan ir a trabajar el Sábado 7h., que me pagarán como horas normales, porque debo trabajar las 39 h. semanales (hoy Viernes trabajé 8 h.).
¿No deberían pagarme las horas del Sábado como extras? O es que ¿no tengo derecho a festivos?
Y otra consulta, si trabajara la semana de Lunes a Viernes con una fiesta de Miércoles ¿seguiría trabajando el Viernes 7 h. o tendría que trabajar 8?
Un saludo.
Esas horas son no recuperables y retribuidas, es decir el festivo se considera como si hubiese realizado su jornada por tanto no de viernes tiene que trabajar 1ch más ni de Sábado trabajar esa jornada y en caso de hacerlo serían h.e. que son totalmente voluntarias para el trabajador.
Exija por escrito que le comuniquen que tiene que trabajar y a final de año por esas jornadas trabajadas que comprendían festivos pues las puede reclamar como excedo de jornada y el exceso de jornada debe retribuirse como h.e.