Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trabajo para sin papeles

3 Comentarios

Trabajo para sin papeles
11/03/2013 04:59
Hola, me gustaria saber si existe alguna posibilidad para que una empresa, le dé trabajo a una persona sin papeles, y que con eso, pueda tramitar una targeta. Gracias.
11/03/2013 15:35
Si existe la posibilidad mediante una solicitud de autorizacion inicial de residencia y trabajo. Lo solicita el administrador o gerente o rte legal de la empresa, pero dependiendo el caso esta supeditado a que en el inem no exista nadie inscrito en busqueda de empleo para esa ocupacion. Suerte
12/03/2013 00:21
Buenas noches,

Ha realizado una pregunta demasiado general. Hay diferentes maneras para que una empresa ofreciendo una oferta de trabajo a una persona y esa persona adquiera calidad de residente legal en España.

La posibilidad a la que se refería nena63 es la autorización inicial de residencia y trabajo que se otorga cuando el extranjero se encuentra en su país de origen. La empresa ha de demostrar que

o bien, su oferta se encuentra en el catálogo de puestos de difícil cobertura, le copio la ruta para que pueda descargar el archivo y verificar por si mismo las ocupaciones con las que se permite contratar a una persona desde su país de origen
http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/catalogo_ocupaciones_dc/af04.html

o bien, que no existe persona en el territorio español que pueda desempeñar ese trabajo. Ello hay que acreditarlo y se realiza un procedimiento, de ahí que es muy difícil tramitarlo en estos momentos.

Otra posibilidad son las autorizaciones por circunstancias excepcionales, los mas conocidos como arraigos, el más frecuente es el social que entre otros requisitos exige la permanencia de 3 años en el territorio español.

Otra posibilidad es el cambio del régimen, por ejemplo, de estudiante a régimen de residencia y trabajo, o bien, de régimen comunitario a general.

Hay que conocer los pormenores de su situaciones para poderle dar una respuesta mas precisa.

Un saludo.
14/03/2013 03:19
Le explico con más detalles;
Hace 3 meses, mi pareja consiguió un visado para entrar a España. Normalmente venía cada 6 meses a visitarme, y las demás veces me iba yo a su país.
Yo, estaba a punto de divorciarme, después e un largo proceso. Entonces decidimos de que dejaría su trabajo allí, su familia y todo, y no volvería a su país, hasta habernos casado.
Más o menos habíamos calculado que estaría como mucho 3 meses en situación irregular, pero que al iniciar el expediente matrimonial, pues no sucedia nada. Era mucho más dificil esperarnos a su próximo visado y tal.
En fin... Salió mi divorcio, y estábamos a punto de preparar la documentación, cuando mi abogado me dice, que mi ex, me ha interpuesto un recurso.
divorciados ya estamos, pero me faltaba la inscripción en el juzgado de paz. Total... ahora, han pasado 3 meses, a mi ex aún no le han dado el abogado de oficio....etcetc...
Mi pregunta era... Mi pareja, no tenia la intención de quedarse aquí en situación irregular hasta que la suerte le diese algo. Entonces, estabamos intentando arreglar su situación de cualquier otra manera, y así, poder seguir tranquilamente con nuestro final, que es casarnos.
Mi pregunta es la siguiente.
Cierto es, que no hay trabajo y tal, pero mi pareja se empeña mucho en la busqueda de trabajo. Entonces, ha encontrado una oferta de trabajo de lo que el se dedicaba en su país. PEro al hacer el curriculum y todo eso, pues no ha puesto que es ilegal, sino que eso intentaria el convencerles de que sólo es por un mínimo de tiempo en la entrevista. Por si llegase el caso de que le dijeran que sí.... Cómo se podría proceder en este caso?
Quiero decir... es posible que una empresa pueda dar de alta en la seguridad social a un sin papeles? O lo tenemos que dejar estar hasta que inscriban mi divorcio en el juzgado de paz?