Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajo mal hecho sin factura

1 Comentarios

Trabajo mal hecho sin factura
30/11/2023 18:15
Hola! hace un par de semanas me instalaron unas planchas de policarbonato en mi patio, fue sin factura y me dijeron al darme presupuesto que me iban a realizar unos acabados que no hicieron, además al pasar unos días vi que había defectos estéticos y al llover se filtraba agua al patio, al reclamar al chico me dijo que vendría pero de repente ha dejado de dar señales, no me coge el teléfono, no me ve los mensajes ni me avisa para venir como quedó conmigo. ¿Puedo reclamar esto de algún modo?
01/12/2023 08:57
Sí, puedes, el servicio se prestó y aunque hubiera un fraude fiscal por parte de ambos hay un contrato verbal que cumplir, pero eso si ambos lo reconocen, si no es tu palabra contra la suya, y si ya ha desaparecido creo que no va a estar por colaborar mucho.
Si tienes el presupuesto detallado y tal, y justificante de pago pues quizá podrías, pero si no, y no hay factura, no hay trabajo realizado (o no lo puedes demostrar).

En general, no te fíes de quien te cobre en negro. Todos queremos ahorrarnos unos eurillos a poder ser, pero el riesgo es este.