Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajo ilegalmente

1 Comentarios

27/02/2013 21:47
Buenas noches,

Su pregunta es de Derecho Laboral y no Extranjería, por lo que quizás los expertos en esos temas le podrían orientar mejor.

Resumidamente lo que tendría que hacer es dirigirse a SMAC, que es un organismo de Mediación entre usted, el trabajador, y el empresario. Habría que tener mucho cuidado que no se pasen los plazos. Le darán una citación y le tendrá que acudir el día de la conciliación. Si el empleador no se presenta o no se llega a ningún acuerdo podrá interponer una demanda en el Juzgado de lo Social.

Espero que le sea de utilidad.

Un saludo.
Trabajo ilegalmente
26/02/2013 17:38
Buenas Tardes, estaba trabajando en un Pub desde Septiembre hasta Enero 2013, me fui porq mi jefe quería convertirlo en un Puticlub y yo no vine a eso aquí, cuando me fui del Pub no tenía papeles, pero tenía mi novio y después q me fui ya me inscribi como pareja de hecho con el, ya estoy tramitando todo en extranjeria. Mi jefe me quedó debiendo casi 500€ y dice q por sus cojones no me los pagará, tengo grabaciones de el q da por hecho nuestra relacion laboral, quiero denunciarlo para q me pague, como lo puedo hacer?? Claro eso después q me den el NIE. Agradecería cualquier ayuda, Gracias.