Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajo freelance

0 Comentarios

Trabajo freelance
03/10/2016 15:34
Muy buenas.

Estoy a punto de ser despedido de una empresa (nos han dado de plazo 1 mes) y quiero comenzar como trabajador por cuenta propia. No me voy a dar de alta como autónomo de momento, ya que no es obligatorio mientras no se supere el SMI, facturaría a través de una cooperativa, que como sabréis te dan de alta y de baja en la SG cuando empiezas y terminas un proyecto.

He leído que desde 2015 se puede compatibilizar la prestación por desempleo y el inicio de una actividad por cuenta propia; la pregunta es: ¿conviene esperar este mes a que me despidan para solicitar la prestación y ya iniciar mis proyectos (lo que implica altas en la seguridad social por cada uno)? No sé si, al empezar ya, me pudieran decir en el INEM que no me corresponde prestación por desempleo dado que estoy dado de alta en la SG mientras me encuentre involucrado en algún proyecto, ni si quiera sé si al terminar ese supuesto proyecto tendría derecho a la prestación.

Gracias de antemano.