Lo relacionado con Extranjería en Francia, es competencia de la Préfecture de Département. Le paso la ruta hacia la página web de la Préfecture de Paris, que es la que tiene información más completa. Puede contactar con ellos y plantear su caso con precisión, indicando su situación actual (pareja de hecho conforme al Derecho español y residente en España en calidad de familiar de ciudadano de la Unión de nacionalidad francesa, también residente en España) y que la persona de nacionalidad francesa quiere volver a Francia acompañado de su pareja de hecho, constituida conforme al Derecho español:
Hola, mi pregunta es sobre este mismo tema.
Yo soy mexicana y soy pareja de hecho de un frances desde hace un año, el quiere regresar a Francia siempre y cuando yo tenga derecho a trabajar y a residir ahi. Nos preguntamos si desde España podemos registrarnos como pacs y si esto me dara derecho a trabajar una vez que nos llegue la resolucion y asi poder ir los dos a Francia a buscar mejores oportunidades.
Hola. Ya ha sido respondida esa pregunta en otras entradas de este foro. La respuesta es NO.
La tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, exclusivamente, permite residir y trabajar en España, no en otro Estado miembro de la Unión Europea. Para irse a otro Estado miembro y poder trabajar en él, debe hacerlo acompañándola a usted, que es quien, primeramente, debe ejercer el derecho de residencia en ese otro Estado miembro y luego, podrá él solicitar una tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión en ese país, similar a la que tiene aquí en España.
Si él quisiera irse solo, sin usted, tendrá entonces que solicitar visa de residencia y trabajo en el país al que va, según la normativa interna.
La tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, caduca por ausencias de España superiores a los 6 meses en un año.
Sin embargo, dentro del espacio de Schengen, no hay controles fronterizos, por lo que, en principio, no constará en su pasaporte sello alguno de salida, ni de entrada.
buenas tardes
soy española y mi pareja obtuvo su tarjeta comunitaria en mayo por inscribirnos como pareja de hecho.
El ahora se plantea el emigrar fuera de España en busqueda de empleo.
Sé que puede viajar por territorio Schengen sin problema, pero el hecho de trabajar?
Puede hacerlo con la tarjeta comunitaria de familiar de la union?
en el caso de salir, cuantos meses son los que puede estar fuera? como esta registrado eso si realmente solo viaja con su tarjeta comunitaria..? no le sellan nada que yo sepa...como saben el tiempo que lleva fuera..etc.? Hablamos de irse a Alemania, Holanda...
Muchas Gracias por vuestra ayuda.