Hace 4 meses comencé a trabajar en una empresa X, la cual tenia problemas financieros. A partir de la segunda nómina, la transferencia bancaria de la nómina ya no la ha realizado la empresa X, sino otra empresa Y con un nombre algo similar.
Por tanto:
- En mi recibo de nómina aparece el nombre de la empresa X
- En la Seguridad Social aparece que trabajo para la empresa X
- Las transferencias bancarias del pago de nómina las hace la empresa Y.
He hablado con mi empresa X y me dicen que están embargados ya que existe deuda con la Seguridad Social y que por eso me pagan desde la empresa Y, la cual tienen un contrato con la empresa X (este punto no puedo afirmarlo ya que no he visto dichos documentos, solo indico lo que verbalmente me han indicado).
¿Puedo tener problemas con la seguridad social o en la declaración de Hacienda?.
Me imagino, que el pago de la empresa Y, solo aparecerá a efectos bancarios.
Mientras usted, tenga nómina y sepa que en la S.S. está a nombre de la empresa X. Supongo que también la empresa X, le hará el certificado de retenciones a efectos de la Renta.