Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajo en un colegio sin contratar

4 Comentarios
 
Trabajo en un colegio sin contratar
03/07/2017 15:51
Muy buenas. Mi caso es el siguiente; Soy Licenciado en Bellas Artes y me llamaron desde para realizar unos trabajos murales en los patios del centro. Yo me ofrecí hacerlos con la condición de hacer el proyecto con los alumnos y de que me contestaran. Ellos encantados y que no habría ningún problema. Me dijeron entonces que como era el aniversario del colegio y venía gente importante al centro..Que devorará la biblioteca, pasillos y algún espacio más. Así estuve tres meses..Y seguía sin estar contratado. Durante ese tiempo hablaba con el director de realizar el proyecto en los patios y que hiciéramos el contrato y así seguíamos pero sin contrato. La última vez q se lo dije me dice de que para la semana que viene. Por temas según me dicen de la a climatologia no se puede pintar en los patios y el proyecto se va a posponer me dicen. Pues después de 3 meses trabajados, más 6 esperando hasta día de hoy respuesta me dicen......No nos han dado mucha subencion, blablabla...Y el proyecto de momento no se va hacer , quizás en próximos años. Yo les digo que entonces debo cobrar el trabajo realizado en las aulas y me dicen que no porque no se acordó nada de eso. Que se habló del proyecto mural y el contrato, pero al no haber podido hacerse como de el trabajo de los pasillos no se firmó ni acordó precio pues, no lo van a pagar. Ahora me encuentro que he estado 3 meses trabajando en un colegio sin contratar y sin cobrar y por lo tanto sin cotizar y encima me tengo que ir con la cabeza abajo. Alguien podría ayudarme en qué medidas legales tendría para cobrar mi dinero?
04/07/2017 09:19
Jasen
Denuncie a la inspección de trabajo de su provincia y a la inspección educativa. .
04/07/2017 12:18
pacog
Gracias. Y no podría denunciar al centro o director del colegio?
04/07/2017 12:43
Jasen
La inspección de trabajo comprobará la situación y sancionará a la administración correspondiente. La inspección educativa tendrá que tomar medidas disciplinarias correspondientes. Bueno, esto último, si el colegio es público.
04/07/2017 17:35
pacog
Buenas pacog. La cosa es que yo ya no estoy allí trabajando y una inspección ahora no vería irregularidades. Yo hice mi trabajo los meses de noviembre, diciembre y enero.....Y hasta día de hoy estaba esperando a que me llamarán y al fin m han dicho que no se va hacer x temas de crisis. Es cuando yo entonces les he dicho que tengo que cobrar el trabajo realizado esos meses y ellos me dicen que no me lo van a pagar. El colegio es privado y de personal adinerado.