Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajo en fin de semana

3 Comentarios

perfil srf
14/04/2004 10:48
Muchas gracias por vuestras respuestas. Sólo decir a punchonet que mi jornada laboral es de lunes a viernes y que no hay ninguna clausula relativa a horarios flexibles. Tenemos que hacer un traslador de servidores y, como el fin de semana no trabaja nadie, es cuando tenemos que hacerlo para no molestar a los "usuarios". Pero, en cuanto tiempo me lo tienen que decir? Porque somos miércoles y todavía no hay nada seguro....

Muchas gracias de nuevo.
13/04/2004 18:12

Hola srf

Deberías precisar los argumentos que esgrime la empresa para obligaros a trabajar esos días.

Si el argumento de la empresa es que por sus "c...." quiere que trabajeis los días tal y tal, tú puedes argumentar que por tus "c....." no quieres ir, o que te vas a ver un partido, o simplemente te haces el longuis.

Ahora bien, antes que nada asegurate de que la empresa no tiene la facultad de obligarte a trabajar. Puede que exista algún acuerdo firmado entre la empresa y el comité de empresa de realización obligatoria de horas extras, o puede que el convenio colectivo faculte a la empresa, cuando exitan necesidades técnicas, organizativas o de producción, para modificar el calendario laboral vigente (lo que algunos llaman "días flexibles"). En este caso me temo que tendrás que acudir al curro y dejarle las entradas a algún amiguete.

No obstante, como dice Ninfa, con mucho dialogo (como dicen los políticos) creo que podrás encontrar una solución sin acudir a la solución legal.

saludos.
13/04/2004 14:20
Hola.

Es que no acavo de centrar tu consulta. Me imagino que tendrás un contrato y en ese contrato se especificará el horario y los días de trabajo.

Sigo opinando que hablando se entiende la gente. Creo que deberías trasladar esa inquietud a tu superior y hacerle ver que desde hace meses tienes proyectado lo que sea con lo que me imagino que la cosa tendrá solución.

De no ser así y no tener obligación alguna de trabajar en el fin de semana podrías denunciar este abuso a la inspección de trabajo e incluso faltar, cosa quye no te recomiendo si es que deseas conservar el trabajo.

De todos modos, la solución mas "cabrona" sería callar como un muerto y si se confirma el hecho, el viernes ir al medico de cabecera y no te va resultar muy dificil que te den un baja por lo que quieras.

Saludos y suerte.
Trabajo en fin de semana
perfil srf
13/04/2004 09:30
Tengo un pequeño problema y no sé que puedo hacer legalmente. Hoy somos martes 13 de Abril, y, posiblemente el fin de semana próximo (17 y 18 de Abril) me toque trabajar. De momento, solo he oído rumores, a mí no me han dicho nada. Para este fin de semana tengo compradas dos entradas desde hace ya unos quatro meses (entradas que me costaron un poco caras). Cuantos días antes deben decirme que debo trabajar un fin de semana? Es una excusa válida la tenencia de dichas entradas? Puedo negarme a trabajar o pedir que se me paguen las entradas?
Muchas gracias.