Buenas noches, hace un año terminé contrato con una empresa, teniendo derecho a 6 meses de paro que ahora querría disfrutar. En una ETT me dan trabajo para un fin de semana, a jornada completa. Mis dudas son, ¿con sólo dos días trabajados puedo quedar en situación legal de desempleo y pedir la prestación por el contrato anterior? ¿Y en qué modo afectaría a las bases de cotización (es decir, a la cuantía de la prestación, si se me concede)?
de entrada dices eso de "teniendo derecho a 6 meses de paro que ahora querría disfrutar" con la que está cayendo...
Encima tienes la suerte de encontrar un trabajillo, pues lo aprovechas y cuando termines le dices al SEPE que te siga pagando, la prestacion previamente paralizada, hasta que encuentres un nuevo trabajo.
No te afecta ni en las bases ni en el tiempo
Gracias por contestar archilla, creo que no me he explicado bien. Yo ahora mismo no estoy cobrando ni paro ni subsidio ni nada. Cuando terminé mi contrato cogí una beca que al finalizar no me dejó en situación legal de desempleo. Así que me apunté a una ETT, y me ha salido esto. Por supuesto que lo voy a coger, lo que quiero saber es si con este contrato de dos días quedaré después en situación de poder pedir el paro del contrato anterior; o si es preciso un contrato de una duración mayor. Y cómo afectarán estos días en el cómputo que se hace de los últimos 180 para saber la cuantía de la prestación.
Pues en teoria, si te entiendo bien, trabajando unos dias no deberia haber motivo legal para poder percibir el paro restante, pero es que por los abusos el SEPE puede entender posible fraude con un par de dias, Si así fuere se lo reclamas y aver qué pasa.
Respecto al computo pues se toman los ultimos 180 dias, por lo que si trabajaras por ejemplo 30, un suponer, te tomarian esos 30 y los 150 restantes serian los antiguos 150 ultimos, por lo que las diferencias entre cotizaciones seria poco importante, creo yo.