Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajo en el extranjero

4 Comentarios

29/03/2012 11:52
Ahora lo miro.

Muchas gracias
29/03/2012 11:50
Hola

A ver si te refieres a esto:

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientos/GF06.shtml

Modelo 247 que podrá ser utilizado por los trabajadores por cuenta ajena interesados en anticipar los efectos del cambio de residencia en la aplicación del sistema de retenciones. La comunicación tiene por objeto la obtención de un documento acreditativo expedido por la Administración tributaria para su entrega a los pagadores de los rendimientos del trabajo, en los términos previstos en el apartado séptimo de la Orden. Estos pagadores han de ser residentes o con establecimiento permanente en España.

www.nbconsultores.com

Un saludo
29/03/2012 11:14
Es que en el consulado me dicen que puedo optar por empadronarme aquí en Rusia o estar como transeunte... Y no me queda claro las consecuencias que de ello puedan derivarse, principalmente en el tema del IRPF.
En cualquier caso gracias por tu respuesta!
Saludos
29/03/2012 11:03
En el momento que residas fuera de España más de 183 días en el año, dejas de ser residente español a efectos fiscales. No es una opción voluntaria es, como se dice ahora, sí o sí.
Trabajo en el extranjero
29/03/2012 10:25
Buenos días,
A ver si podeis ayudarme.
Tengo contrato de trabajo en Rusia por 3 años y me dan la opción de ser residente. ¿Qué me recomendais? Mi empresa me paga el salario íntegro en Rusia (también paga los impuestos correspondientes aquí). Gracias.