Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajo con incapacidad

2 Comentarios

Trabajo con incapacidad
10/08/2023 21:27
A mí cuando me dieron la incapacidad permanente total trabajaba como admisteativa en un renta a car. Con mi pensión se que no puedo volver a trabajar de lo mismo. No tengo claro ? Si puedo trabajar de administrativa en una oficina?
Gracias ante mano
10/08/2023 21:54
cielodfo
Así es, a ud. le han reconocido la incapacidad porque tiene una serie de limitaciones que le impiden realizar el trabajo de administrativa, considero que las tareas de un administrativo, pueden ser muy variadas, habría que ver si las funciones que ejercería en ese nuevo trabajo de administración se vería perjudicadas por dichas limitaciones, pero en principio, si la incapacidad ha sido concedida para la profesión de administrativo/a, entiendo que no puede trabajar en dicha categoría.
11/08/2023 17:54
cielodfo
Hola. Lo más recomendable es obtener primero el grado de discapacidad del 33 % o superior. Se consigue solicitándolo en los servicios sociales de tu comunidad autónoma.
Una vez conseguido el grado de discapacidad, se puede buscar trabajo como discapacitado.
Ocurre en contadísimas ocasiones que el INSS revise la incapacidad permanente a una persona que trabaja posteriormente como discapacitada, pues se entiende que no podrá hacer el mismo trabajo que cualquier otra persona no discapacitada.
Aunque en tu caso, siempre hay posibilidades de que te revisen la incapacidad pues tu profesión era de administrativa, trabajo que no exige esfuerzos físicos. Normalmente a las personas administrativas, o no les reconocen ninguna incapacidad o les reconocen una incapacidad permanente absoluta.
Saludos