Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trabajo; compatibilidad con Incapacidad

13 Comentarios

28/10/2022 15:08
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas
28/10/2022 14:23
Bola78
Dile a tu abogado que te pase la reclamación administrativa previa antes de presentarla, y cerciorate que todas tus enfermedades están reflejadas ahí.

Y eso porque después en la demanda no pueden figurar enfermedades distintas a las de la reclamación administrativa previa.
28/10/2022 11:51
Bola78
Hola. A mí también me dieron la Total y en juicio me dieron la Absoluta. Le pregunté a mi abogada que si al luchar por la Absoluta me podrían quitar la Total, y me dijo que no, que solo me la podrían quitar si con el tiempo tengo mejoría, y en mi caso no, lo mío es para siempre y poco a poco irá a peor. Lo de lo psicológico, aunque el INSS no me valorase eso, yo si quiero podría haberlo aportado en el juicio mediante la denuncia de mi abogada, y el Informe Pericial, Salu2.
28/10/2022 11:15
Bola78
Porque reclames judicialmente en la reclamación administrativa previa no te van a quitar la IP.

A mi también me han dado una IPT y ya tengo señalado el juicio.
28/10/2022 10:58
Bola78
El inss sólo valoro mis patologías físicas, y las psicológicas no
28/10/2022 10:57
Buenos dias,quería saber vuestra experiencia sobre juicios incapacidad permanente cuando te la Dan la total y reclamas judicialmente la absoluta, te pueden quitar la total en la reclamación previa
28/10/2022 10:39
Wikito
Te entiendo perfectamente, es un cansino, pero por eso no dejes de participar
28/10/2022 00:15
Manuel92
Pero es que.......... Y encima repite mucho lo de el trabajo teniendo una IPT. Pero es que no piensa que hay personas que le están leyendo y le deniegan la IP, no cobran nada y encima no pueden trabajar, y tienen que leer a este muchacho repetidamente que va a cobrar una baja pensión y también va a trabajar, y las personas que no tienen ninguna de las dos cosas que?, se meten en este foro para orientarse y tienen que ver estas consultas repetidamente, en fin, cierro el pico que estaré más guapo callado.
27/10/2022 23:26
Wikito
Wikito, totalmente de acuerdo con lo que escribes sobre Elgaraje, no se puede ser más repetitivo y más pesado, pero creo que deberíamos ignorar a gente como él, e intentar seguir ayudando a otras muchas personas desde nuestras experiencias o conocimientos.
27/10/2022 22:42
Hola. Yo voy a dejar de entrar en este foro y compartir mi experiencia con la gente porque esta persona me tiene aburrido, me cansa, no quiero leer más sus consultas repetidamente. Encima cuando le contestan, la mayoría de veces ni te da las gracias o ni si quiera te contesta, pero eso sí, al poco tiempo abre otro hilo con la misma consulta bufff, que pesado. Yo le intenté ayudar en varias ocasiones desde que empezó con sus consultas, pero por lo visto ni caso me hizo y vuelve a preguntar en otro hilo la misma consulta, aveces creo que está de cachondeo. Yo ya conseguí mi IPA, y sigo en este foro para aportar mi experiencia e intentar ayudar a las personas que están pasando por lo mismo que yo, y se que lo están pasando mal con sus dudas, aparte de su enfermedad o patologías, pensando en su futuro, pero esta persona me aburre de tantas consultas repetidas y contestadas por los compañeros. Si por lo menos no le hubieran contestado, pues entiendo que abra otro hilo e intente que le ayuden, pero es que la gente le responde. Lo dicho, yo dejaré dentro de poco de entrar en este foro. Siento esta charla, pero cuando deje de entrar aquí en el foro, que se sepa porqué es, Salu2.
27/10/2022 15:00
Manure
Si, esta persona realiza las mismas preguntas en varias ocasiones en diferentes hilos....
27/10/2022 13:09
es que tiene varios hilos abiertos con el mismo tema y por mucho que aqui se le diga tanto de que es compatible como que no lo es al final decide la ss que es a donde se tiene que dirigir
26/10/2022 21:02
Elgaraje
Buenas
Revisando los mensajes veo que ya le contestaron esta pregunta en días anteriores, lo que tiene que hacer es hacer el tramite ante el INSS que le comenta Davfe en su consulta del otro día.
No hay otra manera, aquí podrán decirle lo que a cada uno se le ocurra, pero al final esta es una cuestión subjetiva que decide el INSS y no hay camino mas rápido que preguntarle.

En mi opinión, que como le digo es subjetiva, si su trabajo anterior tenia componentes físicos dudo mucho que le aprueben ser taxista.
Trabajo; compatibilidad con incapacidad
26/10/2022 19:09
El trabajo que tenia yo era de técnico reparador/instalador de electrodomésticos, me salio ahora mismo uno de taxista, lo consulte con mi abogado y me dice que NO es muy compatible. Me metió un poco de miedo. Pero la pensión es una m... El abogado es un poco conservador. No se que hacer, vosotros que me aconsejáis