Desde hace 5 años trabajo de recepcionista, 9 horas diarias.
me pagan 900 €/mes, pero mi contrato pone que es a media jornada y en mi nomina tambien lo pone. De forma que estoy cotizando muy poquito para el paro o la jubilacion.
Se lo plantee al que lleva las nominas y dice que es " perfectamente normal y legal" que se hace con todo el mundo y que no se vulnera ninguna normativa.
Tambien, a las chicas, nos hacen contratos cortos, luego nos mandan al paro y nos vuelven a contratar varios meses despues.
EN EL PERIODO DE PARO, tenemos que ir a trabajar, las mismas 9 horas, nos pagan en vez de 900, 500 porque dicen que el resto lo tenemos que pedir al paro. Eso si, nos dejan salir para ir al INEM cuando toca.
Con la situacion de paro como esta, tenemos que " tragar" con todo. Pero es que ademas nos dicen a la cara que lo de trabajar jornada completa con contrato de media es LEGAL.
Para al menos decir a mis compañeras y al de nominas que cree que somos unas ignorantes, que no es normal ni legal, me gustaria saber que LEY y donde es la que pone que hay infracciones por eso ( seguro que tambien a los propios trabajadores).
Y que hay infracciones por estar cobrando el paro, mientras nos tienen trabajando a jornada completa. No me atrevo a denunciarlo por no perder el trabajo, mantengo a toda mi familia con el. Pero tengo miedo de yo misma estar cometiendo dos irregularidades. Y quiero que al menos no nos tomen por tontas, Alguna compañera tiene mas medios que yo por su familia y podria ser la que se queje al jefe. . Para ver si mejoran un poco nuestras condiciones.
De juzgado de guardia,literalmente,fraude a la SS,Hacienda y delito contra los derechos de los trabajadores.
Trabajar cobrando el paro es fraude,tanto por parte del trabajador,que cobra desempléo estándo activo como por parte de la empresa,que lógicamente,no lo tendrá dado de alta.
Lo que nos cuentas es totalmente ILEGAL, y me explico: "en la ilegalidad, no cabe igualdad", es decir, que todo el mundo lo haga, no hace que sea legal.
¿A qué me refiero con eso? Pues si tienes un contrato de media jornada, tienes que trabajar media jornada, sino que os hagan un contrato a jornada completa u os pague la diferencia de horas como horas extraordinarias, cosa que tampoco podría porque superaría fácilmente las horas extraordinarias máximas por Ley y/o Convenio Regulador.
Además, si estás en el paro, no puedes trabajar para ellos, porque estás trabajando sin contrato, lo cual es ilegal.
Y va a llegar a un punto, que apenas vais a tener Derecho a paro, y mucho menos a jubilación, por querer tragar cosas que no deben de ser soportadas por ningún trabajador.
Si tienes más dudas, te facilito mi correo:
asesoriajoven@gmail.com
Atentamente,
José Ángel Serván Romero
www.defiendetusderechos.es
Por favor me pueden decir cada una de las leyes que estan incumpliendo,
De la Seguridad Social
De hacienda
etc, para si me atrevo, ponerme delante del administrador y decirle al menos que no es LEGAL, porque tal o cual ley en un articulo lo dice,
El asegura una y otra vez que si, que todo es legal y correcto. Y por ejemplo, si me echan de verdad, en vez de paro de 900 euros que me pagan, cobrare paro de la nomina de 400 de media jornada. O las mayores cuando se jubilen, lo mismo. Como estamos apuradas nos obligan, pero al menos si les dejo copia a todas del articulo o del trozo de la ley que lo diga, nos uniremos. Porque hay algunas que todavia creen que es lo mal del mundo, que somos mujeres, y que hay que acoquinar con eso.
No vas a aclararte,se etá vulnerando medio corpus legal,hay fraude a havienda,a la seguridad social y materia penal.
Busca ayuda en un sindicato o en un laboralista,esto no vas a resolverlo tu sola.