Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trabajo a tiempo parcial

1 Comentarios

Trabajo a tiempo parcial
10/01/2012 10:16
1.
¿Puede alguien decirme si existe alguna publicación con abundantes, digo abundantes, mejor un monográfico, casos prácticos de laboral y seguridad social sobre trabajo a tiempo parcial?

2.
En el Real Decreto que regula el SMI para el 2012, en relación con lo dispuesto en el artículo 4 para el caso de trabajadores eventuales y temporeros y empleados de hogar, me surgen los siguientes interrogantes:

a) Cuando habla de 120 días, se refiere a naturales o días trabajados.
b) ¿Qué fórmula utiliza el legislador para llegar a 30,39 euros por jornada legal en actividad?
c) En el caso de empleados de hogar, ¿ qué formula utiliza el mismo para llegar a los 5,02 euros?
Gracias. Un saludo.

10/01/2012 11:01
Estoy de baja por enfermedad, la empresa me despide por venta de la misma, después de 18 años trabajando (los 4 primeros a tiempo parcial 60%). ¿El despido sería improcedente? ¿tiene obligación el nuevo dueño a contratarme? ¿cuántos años se tienen que considerar de antiguedad?
Ahora me ha dicho el INSS que me pagarán ellos, aunque no todo el sueldo que cobraba en activo, cuando me den el alta médica ¿tendré que pasar al paro? ¿cuántos años me corresponden de paro?. Tengo 59 años y que pasaría ¿cuándo se me acabe el paro?
Muchas gracias por las respuestas.