Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajo 48h cobrando una miseria ¿cómo denunciarlo?

2 Comentarios

Trabajo 48h cobrando una miseria ¿cómo denunciarlo?
01/10/2013 19:05
Hola, vereis soy camarero, concretamente segun el contrato ayudante de barman, aunque suelo ocuparme yo solo del bar, así que no se a quien ayudo, y el bar es de 1a y 2a categoria por si sirve de algo.
Tengo un contrato de 20 horas, por el cual segun mis nominas cobraría 616 de base, mas plus de ropa y manutención, que queda en 646 que pasados por las deducciones se queda en 598,43
La cosa es que trabajo 48 horas semanales, y estoy cobrando 200€ a la semana.
Si denunciase, como demuestro el exceso de horas no cobradas ¿?
La idea no es denunciar, es apretar las tuercas para tener un poco de trato preferente, pues estoy de baja por enfermedad comun (fractura de cubito en accidente domestico) y no quiero que baje tanto mi salario, y conseguir que me de los dias personales que me pertocan ya que no me los cede.
Si pudiese cobrar una suma bonita, o mas bien dicho suficiente denunciando igual denunciaría, ya que tengo en mente mi propio negocio hostelero.
02/10/2013 10:26
Buenos días, lo primero que debería hacer es no trabajar más horas de las contratadas, de no poder ser, debería poner una denuncia en la inspección de trabajo.
Si tiene cualquier duda puede enviarnos un correo a rrhhonweb@gmail.com.
05/10/2013 09:25
Sí, denuancialo en la inspección de trabajo.

Este es el modelo:

http://www.arhconsultings.com/blog/escrito-de-denuncia-inspeccion-de-trabajo/