Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajé más de dos años antes del año 1967 y no me dieron de alta

2 Comentarios

Trabajé más de dos años antes del año 1967 y no me dieron de alta
17/10/2009 01:35
Trabajé en una empresa más de dos años antes del año 1967 y no me dieron de alta (supongo) porque en la vida laboral que me ha mandado la Seguridad Social no consta. Esta empresa todavía existe, y no sé que hacer, contaba con poder jubilarme con arreglo a la ley y compruebo que me han engañado (salvo error), toda la vida trabajando y ahora esta canallada.
Si alguien puede asesorarme se lo agradecería, no tengo papeles de la época, solamente un testigo, una tía mía que fue la que me metió en la empresa.
Muchas gracias
21/10/2009 12:33
Es una asunto que por desgracia es bastante comun. Pero en su caso no acabo de entender bien el tema. Si Vd., a trabajado con normalidad desde esa fecha o con posterioridad y ha cubierto el periodo de carencia minimo o incluso mas de ese periodo y ya ha cumplido los 60 0 65 años. no necesita para nada ese periodo anterior al 67 (SOVI), salvo que Vd. no tenga cubiertos esos periodos entonces si que necesitara jubilarse por el antiguo sistema denominado SOVI o se trata de algun puesto de funcionario para poderse jubilar a los 60 años. De ser este ultimo caso el tema lo tiene un poco complicado porque las acciones a emprender con la empresa estan todas prescritas, de todas formas no esta del todo mal que se pasara por la citada empresa y lo dejara caer por si hubiera alguna duplicidad de numeros de afiliación a la Seg. Social y a la Seg. Social no les apareciera (cosa un poco rara).

Que tenga suerte. un saludo.
21/10/2009 13:08
no tengo papeles de la época

AHÍ ESTA LA CLAVE. BUSQUELOS por que si no poco va a poder hacer