Buenas. hace dos años en concreto en abril de 2012 comenze a trabajar con mi padre, estaba dado de alta en la seguridad social y trabajaba 4 horas diarias. Yo y mi padre llegamos a un acuerdo verbal que consistia en que al paso de un cierto tiempo, que ya ha pasado, el me abonaria todo el dinero de una misma vez. Pues bien ha pasado ya mas de la fecha fijada y aun no me a dado nada y se niega en hacerlo, diciendome que si me lo da me quedo con el dinero pero me echa de casa y es una cifra que con 19 años no podria vivir ni un mes. Querria saber que puedo hacer legalmente en este caso y que pasaria en el caso de que el me echase de casa. muchas gracias
Si es una cantidad tan pequeña que según usted no le sirve ni para un mes solo, cree que vale la pena hacer algo legalmente contra su padre? ??
Imagino que en estos años le habrá dado de comer de vestir y un techo donde vivir no?
Hay aquí una opinión equivocada. Aunque sea mayor de edad, si usted no trabaja porque las circunstancias se lo impiden (es decir, si situación de dependencia económica no está provocada por usted mismo), sus padres tienen la obligación de prestarle alimentos.
Por otra parte, como le dice madre 40, si la cantidad que le debe es tan pequeña, no merece la pena, puesto que supongo que al dejar de trabajar para su padre ha cobrado o está cobrando la prestación por desempleo porque le ha tenido cotizando.
Independientemente que le de techo y cocmida, el problema es saber cual es el motivo por el que el padre no cumple lo pactado con él, si la empresa está soportando la crisis que tenemos con mucho sacrificio, si hay otros motivos justificados, o si no cumple porque no le apetece, una vez se tenga claro el motivo, será el momento de ver las circunstancias y/o entender porqué no se respeta el acuerdo.
Hay que ser muy rata para plantearse emprender medidas legales contra tu padre, persona que te da cobijo y alimentos.
De todos modos, por lo que dices que te deben, y en la situación actual del sistema judicial, probablemente no será rentable un procedimiento con las tasas actuales y el pago de honorarios.
Y si el padre no le abona lo prometido,porque no le apetezca como le llamamos, rata, ratón,"agarrao", o que adjetivo le corresponde, a mi se me escapa.