hola queria saber si se puede trabajar con una incapacidad permanente total y cuantas horas y si siempre que te queda una incapacidad de estas caracteristicas si es 55% de la base reguladora en todos los casos estoy esperando la notificacion en casa
el 55% es el caso general, pero puede ser del 75% si se cumplen una serie de requisitos entre otros ser mayor de 55 años.
Aunque esperes la notificacion po rinternet si tienes certificado digital puedes ver ya el importe, pero el famoso 75% no es automatico, hay que pedirlo.
Respecto a lo del trabajo en teoria sí, siempre y cuando no sea la misma profesion, pero tal y como están las cosas ahora la SS está muy dura y no solo tiene en cuenta las profesiones sino las lesiones y hay que pedir autorizacion previa.
Por ejemplo, un albañil con IPT no podria trabajar n de albañil, ni de carpintero, ni de fontanero, pero sí podria hacerlo en teoria de conserje, pero no si tuviera una lesion que le impidiera estar horas sentado... todo es muy relativo.
muchas gracias archilla te comento bueno soy peluquera "era" y mi enfermedad es dermatosis laboral y asma laboral por los productos el trabajo que anda rondandome seria de limpiadora no se si podre are lo que me dices les preguntare primero y mi edad 31 en un principio no tengo ningun sintoma con estos productos pero en casa un saludo y gracias de verdad.
como el alta por mejoria si me dan alergia los productos de peluqueria y no puedo inalar los humos de las peluquerias como voy a mejorar si la ultimavez que lo intente casi me ahogo y te voy a hacer caso aunque me hace mucha falta el dinero porque solo me sale trabajo de peluquera no me quiero arriesgar por no darme mas sustos muchas gracias archilla y lexdura
humos o vapores? si te pueden producir alergia los de la peluquería imagina lo que pueden pensar en la proxima revison o cuando te des de alta como limpiadora con salfuman, limpiacristales, lejia, amoniaco, limpiametales, abrillantadores, sosas, etc.
No te arriesgues y busca algo qu eno tenga nada que ver con productos quimicos, te juegas la pension
muchas gracias archilla por informarme haber si ya me mandan los papeles de lo q me dan y eso q estoy super nerviosa por q no tengo ni dea de si me pueden indecnizar o es pension ni na hace casi dos semanas desde q me mandaron un mns al movil pero no se nada un saludo y gracias otravez
En mi caso no ha ocurrido así, amí me han cambiado de trabajo antes de proponerme una incapacidad,si leeis en dudas sobre incapacidad ,especifico más mi caso....
Ahora estoy a la espera de una resolucion firme,pero me cambiaron de trabajo al darme de alta el INSS,entonces no sé si eso es legal o debo de comunicarlo al INSS,aunque aún no hay nada firme,me cambiaron porque en mi anterior trabajo tenía que hablar y en este nuevo no,pero no existe documentacion que acredite mi cambio...no sé si esto me beneficia o perjudica,espero alguna respuesta,gracias
beatriz2
que tengas mucha suerte, ya nos contarás.
Mariela27:
cada caso es un mundo, tienes la suerte de que tu empresa te ha querido cambiar, pero como oficialmente sigas en al misma profesion y en el mismo puesto ya sabes... lo tienes claro, como el cambio ese no se legalice ademas de sanconarte te quitan la pension
Pero vamos, que lo normal es que cuando a la empresa le llegue la resolucion, si por convenio no tienen obligacion de mantenerte, directamente el contrato te lo dejan suspendido hasta el plazo maximo legal