Buenas tardes!.Les explico mi caso:Yo vivo en un pueblo muy pequeño y han abierto una empresa de de construcción.Empezé a trabajar en la empresa el día 4 de Julio.,no me dieron el contrato para firmarlo,no me dieron epis ,no he pasado reconocimiento todo muy raro,vale me dijo que tardaría el contrato de 5 a 6 días en dármelo para firmarlo,me mandaron el sms de la seguridad social como estaba de alta desde el día 5.Estuve trabajando normal hasta el día 17 lunes que me puse enfermo con gastroenteritis,yo con mi justificante de lo médico fuy a llevárselo a mi jefe y me dice que ellos no coje justificantes que si no vas a trabajar no cobras,bueno yo fuy a trabajar el día siguiente día 18 de Julio y a mediodía me mandan un sms la seguridad social como me habían dado de baja desde el día 14,le llamo al jefe y le digo por WhatsApp lo que me han mandado y me dice que ha sido un error y ya estoy de alta,ese mismo día estuvimos derribando un edificio con el peligro que conlleva,con vigas de 300 kilos o mas y cuando terminó mi jornada me descargo la vida laboral y me doy cuenta que sigo de baja desde el día 14 de Julio.Cuando llegó a casa sobre las 20 horas me manda un WhatsApp mi jefe diciéndome que ya no vaya más a trabajar.Subo a la empresa para que me diga porque me despide y me pone la excusa que el encargado le ha dicho que no encajó en la empresa y estoy en periodo de prueba y me puede despedir.Cuando voy a enseñarle la Vida Laboral que sigo de baja desde el 14 y el 18 he ido a trabajar sin dar de alta,me dice que yo el día 18 no he ido a trabajar,vamos que acababa de llegar de trabajar ese día,me quedo extrañado y le voy.a enseñar los WhatsApp que me mandó el día 18 como que era un error y seguía de alta y cuando fuy a la conversación que tuvimos los 2 y me doy cuenta me ha borrado mis WhatsApp y los suyos,me quede muerto.Le llamo, no me coje el tlf,no me contesta los WhatsApp y los lee.En mi obra no fichamos ni nada,tenía 3 compañeros conmigo trabajando y les ha dicho que si dicen que yo ese día fuy a trabajar con ellos les despiden si yo le pongo una demanda. Todavia no me contesta y voy a la empresa y me cierran las puertas.Estoy desesperado.Que podría hacer?,Que consejo me podríais dar?
Ante una No superación del periodo de prueba poco se puede hacer porque además los compañeros no van a ser testigos por miedo.
Sin embargo, aunque usted no va a poder demostrar casi nada tiene una posibilidad, (en espera de que ellos metan la pata), usted tiene ese alta de la Seg Soc así que cuando le entreguen el finiquito, fíjese bien de que no le ponen otro documento a firmar, por ej el cto de trabajo, así que usted firma solo el finiquito poniendo la fecha en que lo recibe de su puño y letra y lo firma con un no conforme, (picaresca, firme usted por ej poniendo sólo las iniciales de su nombre y apellido), está no sería su firma real por lo que si luego ellos, al recibir la demanda, presentan un cto firmado, seguramente aparecerá falsificado con su firma de las iniciales y está no es la firma que usted tiene 3n el DNI por lo que demostrará que es una falsificación y por tanto que estuvo trabajando sin cto por lo que será un cyo en fraude de ley y por tanto será usted indefinido desde el primer día y sin posibilidad de periodo de prueba ya que no firmo ningún cto.
Guarde tb esa baja, (aunque me temo que lo que le firmó el médico de cabecera, ya que fueron menos de 3 días, lo que le firmó seguramente fuese un justificante médico por la ausencia de ese dia y no una baja, ya que en la actualidad las bajas las entrega directamente la SS sin tener que ser el trabajador quien la remite a la empresa.
smo
Muchas gracias por aconsejarme,Yo no quiero trabajar más con esa empresa en mi vida.Usted me recomienda que le ponga una demanda?No tengo pruebas como que trabaje ese día,ese es el problema.La demanda de que se trataría?