Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trabajar sin contrato

2 Comentarios

11/07/2013 10:49
Hola! En primer lugar muchas gracias por tu respuesta! Tenemos testigos que van a testificar a su favor, sin embargo tengo una duda con respecto a la demanda, ya que no se si puedo acumular acciones; una por la falta de alta en la SS y otra para reclamar las cantidades que me comentas (excepto despido pq se le ha pasado el plazo..), o por el contrario, tengo que presentar una demanda por lo de la SS y otra para la reclamación de cantidades.
como veis estoy hecha un lio...
10/07/2013 13:33
Primero o al mismo tiempo que denuncie a la TGSS esa infracotización luego reclame el nº de horas Extra realizadas, (para ello debe aportar alguna prueba de que se hicieron ya que los compañeros seguro que no van a ir a testificar en favor de esta chica), el finiquito correspondiente por el tiempo trabajado y la indemnización por despido, éste será improcedente al no tener cto.
SMO.
Trabajar sin contrato
10/07/2013 12:47
Hola a todos, aprovecho el hilo que ha abierto el consultante, ya que la ayuda que os solicito es sobre un tema muy parecido. Os agradezco la ayuda de antemano.
Tengo un caso de una chica que ha estado trabajando sin contrato durante nueve meses en una empresa. Al principio el empresario le dio trabajo con la promesa de que si le gustaba como trabajaba, le haría contrato como a los demás...pero los meses pasaron y nada.
Las condiciones en las que trabjaba esta chica nada tenían que ver con las de sus compañeros, puesto que trabajaba según las piezas revisadas (es decir, tantas piezas revisadas...tantos euros...), y su jornada laboral llegaba a ser de 10 y 12 horas diarias.
Al finalizar el noveno mes y harta de tanto abuso, denuncio a Inspeccion de trabajo su situación, y el empresario la hecho, fue en ese momento cuando se busco abogado y aquí estamos. A su vez, el mismo día interpuso denuncia por un delito contra los derechos de los trabajadores.
He mirado jurisprudencia y doctrina, y no se si presentar primero una demanda por falta de alta en la seguridad social y posteriormente otra para reclamar las cantidades que le deba la empresa en función del convenio...o finalmente no se si todo lo que he dicho es erróneo....¿Me podeis ayudar? Muchisimas gracias