Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajar por cuenta ajena y tener una SL

2 Comentarios

02/03/2016 17:30
Buenas tardes Sandra

Cómo dice Paz lo mejor es iniciar la actividdad como autónoma, sobre todo si los ingresos son bajos y no tiene previsto la contratacion de trabajadores.

Aparte le recomiendo un buen gestor que le ayude no solo con el tema de inicio de la actividad sino con todas aquellas preguntas que le puedan salir.

Si necesita aclaraciones o le podemos ayudar no dude en contactar

Ferran Masabeu
Masabeu Advocats
ferranmasabeu@masabeu.es
6076214852
04/02/2016 14:01
Buenas tardes.
Claro que es posible compatibilizar ambas actividades. Para empezar y ver resultados, yo te aconsejaría comenzar como autónoma, que te sale más económico (no tienes gastos de constitución, no tienes que desembolsar capital social, la cuota de autónomo societario es más alta que la de autónomo "normal" optando ambos por la base mínima, etc) Indicarte además, que por pluriactividad tienes derecho a una bonificación del 50% en tus cuota de autónoma. En cuanto a los gastos que podrías desgravar : todos aquellos afectos a tu actividad.
Te recomiendo ponerte en manos de un experto que estudie tu caso concreto y te ofrezca la mejor de las opciones. Si lo deseas, puedes contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es Tenemos despacho en Madrid Capital y en Valencia. Un saludo y mucha suerte con tu proyecto!!!
Trabajar por cuenta ajena y tener una sl
04/02/2016 09:32
Hola,

Soy trabajadora por cuenta ajena, pero me gustaría ganar un dinero extra haciendo trabajos bajo demanda a través de internet. ¿Es posible? Ahora mismo no me hago una idea de cuánto podré ganar, pero calculo que menos de 15 mil euros al año. El trabajo lo desarrollaría en mi casa, ¿me desgravaría el alquiler? ¿Me interesaría más ser autónoma?
Estos trabajos no requieren comprar materiales.
Gracias