Hola buenas tardes, este es mi caso:
Yo tengo un contrato indefinido de 800 horas anuales, y se pueden repartir semanalmente como se quiera, el caso es que llegados a estas alturas del año ya puedo prever que no llego a las 800. Me han puesto muy pocas horas semanalmente y es imposible llegar a realizar las que me faltan en lo que queda de año. Mi pregunta es: ¿es esto legal? de no serlo ¿qué puedo hacer al respecto? . Con mi contrato en el que pone que es de 800 anuales, y todas mis nóminas del año en las que se indica las horas realizadas, he pensado que podría ser suficiente para denunciar a la empresa, pero tampoco estoy segura y me gustaría que me informarais si pudierais. Gracias
¿Denunciar a la empresa? ¿Qué quiere denunciar? Si la empresa le hace un cto parcial indefinido de 800 h/año la empresa durante el año le tiene que pagar su nomina, (mas o menos 800/11= 72,73 h/mes, redondeando 73 h/mes), si hace menos de esa jornada la empresa debe pagarle igualmente por esa media y si luego el convenio fija un plazo para poder recuperar esas horas, (normalmente fijan un plazo de entre dos y cuatro meses), pues debería recuperarlas una vez cumplido el plazo si no las ha recuperado, es la empresa quien las pierde.
Usted debe ver las horas realizadas el salario anual correspondiente a esas 800 h y ver lo que en realidad cobra usted si cobra menos de esa cantidad puede reclamar ante el juzgado esa cantidad que le salga de menos ahora reclamar por trabajar menos jornada no, en ese caso seria la empresa quien perdiese esa jornada.