Para enviarte a Marruecos como desplazad@ hay que mirar si existe o no convenios de seguridad social. En caso de no exitir convenio tienes la opción de hacer un convenio con la Seguridad Social española para continuar cotizando en España.
De ese modo podrías conservar tu situación legal en España, y en principio, podrás estar fuera de España lo que dure tu desplazamiento. En cualquier caso, tendríamos que evaluar de acuerdo a las salidas y entradas en tu pasaporte cuánto tiempo podrías estar fuera de España, según los criterios del nuevo reglamento de extranjería.
Si necesitas ayuda con este tipo de trámites. Escríbenos.
Hola y gracias por los que nos asesoran invirtiendo su tiempo y conocimientos..mi pregunta es la siguiente:tengo residencia de larga duracion,es la 3era y caduca en 2014.un español empresario va a montar un negocio en Marruecos y necesita de mis conociemientos como nativo de la ciudad,el pais,la lengua etc...me quiere contratar como comercial alli.ahora mi pregunta es,debe darme de alta aqui en España?yo no quiero perder mi permiso permanente para nada ya q puede que no funcione la empresa y me veo despues por ej de 1 o 2 años en paro alli..y sin papeles para voler..cuanto tiempo puedo estar alli fuera de España por trabajo y no turismo que se q son hasta 12meses consecutivos.?les suplico asesorame muy bien ya q tengo dudas en este tema.mil gracias