Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Trabajar estando en erte?

2 Comentarios
 
¿trabajar estando en erte?
05/05/2020 16:48
Buenas tardes,
Qué puedo hacer si mi empresa, estando en Erte, nos invita a un grupo “informativo” de whatsApp y luego resulta que lo convierten en una herramienta de presionarte a trabajar, vender, más precisamente (fuera de del margen laboral, con tu número de tel. privado). Con mas de 200 personas en ese grupo de chat. Es algo insoportable.
Ordenándote que des Likes en tus redes sociales personales. Que “divulgues” la imagen de la empresa...
Más allá de eso:
Algo así como.. trabajar estando en paro?
Y si me salgo, qué?! Me echan?
Y lo más fuerte, manejando por whatsApp, fuera de las tiendas, información personal de clientes!!

La pregunta es: me pueden obligar a trabajar estando en Erte?

No puedo con esto.
Es demasiado stress.

Qué puedo hacer?
Muchas gracias aunque sea por leerme.
07/05/2020 18:30
Isaverigua
Esto es importante, si te acoges a un ERTE (del tipo que sea) y bien la Autoridad Laboral bien el SEPE o bien la Inspección de Trabajo detecta que estás trabajando mientras estás en ERTE, se pueden derivar sanciones tanto para ti, cómo empleado como para la empresa.
07/05/2020 18:36
Isaverigua
Salte del grupo. Bloquea a todos tus compañeros del Whatsapp. Pon tu imagen de perfil privada (que solo puedan verla tus contactos), y si te dicen algo: “Mi móvil se cayó al wc y se me han borrado app”. Haz lo mismo en Facebook y en todas tus redes sociales.
Si le echas c******, le dices que en base a tu derecho de estar desconectada digitalmente (Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, en vigor desde diciembre de 2018), te sales del grupo y a andar.
Por si acaso, guarda esa conversación, de cara a una represaría.
Ya está bien de abuso.