Muy buenas, soy peruano llevo 12 años aquí y por varias circunstancias de la vida he pasado a tener residencia legal (desde 0) hace 2 meses por arraigo social.
Actualmente soy Auxiliar Administrativo en Las Palmas y la persona que me contrató creo que va a prescindir de mi porque no he cumplido sus expectativas en estos meses.
Tengo varias dudas pero las resumiré para que esto no se le haga largo. Espero que puedan responderme porque ahora que por fin tengo la residencia no quiero perderla.
Estoy buscando otro trabajo a jornada completa de lo que sea para no quedarme sin cotizar y me ha surgido la oportunidad de trabajar como camarero en Mallorca.
Mis preguntas son las siguientes:
Mi nómina actual es de 1000€ y soy Auxiliar Administrativo como le comenté antes. Habrá algun problema solo por haber estado dos meses con el empleador del contrato inicial al momento de renovar?
Puedo irme a Mallorca (o a X) mientras resido en Canarias a trabajar de otra profesión diferente a la que tenía en el contrato inicial, en este caso de camarero? .
No me empadronaría porque como dije será temporal y volvería.
Serían 5-6 meses que es lo que dura la temporada y el sueldo sería incluso superior que el actual en teoría.