Hola, quería hacer una consulta referente a la posibilidad de trabajar en Inglaterra mientras espero la resolución de mi solicitud de nacionalidad española por residencia. Mi expediente es de noviembre de 2010 y aparece como que aún está en estudio. La cuestión es que estoy en el paro y me ha salido una oferta de trabajo en Inglaterra y quisiera saber como afecta esto a mi trámite de la nacionalidad. La empresa en Inglaterra me tramitará la visa de trabajo y tendría que mudarme prácticamente el mes que viene. Yo solicitaré la suspensión del pago de la prestación por desempleo antes de irme, pero quisiera saber si hay manera de que esto influya en mi solicitud de la nacionalidad.
Muchas gracias de antemano por la información que puedan darme.
Si cumplía con los requisitos al momento de presentar la solicitud, su expediente será resuelto favorablemente. Los requisitos deben cumplirse íntegramente al momento de presentar la solicitud. Y continuar residiendo en España al momento en que sea citada por la Policía para la entrevista (residencia efectiva). El resto, ya es solo cuestión de esperar a que se resuelva. Ahora están resolviendo masivamente, pero los del 2010 todavía están retrasados.
Puede irse al Reino Unido a trabajar y hacer seguimiento a su expediente por Internet. Cuando le corresponda jurar, puede venir a España a hacer la jura y volverse.