Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajar en el taxi asalariado con la nueva ley?

0 Comentarios

Trabajar en el taxi asalariado con la nueva ley?
25/01/2014 13:20
Hola, quería hacer una consulta ya que no encuentro información por ningún lado de internet al respecto ni conozco ni veo ahora a ningún conocido del taxi.
Creo que va a salir una nueva ley del reglamento andaluz del taxi en el que dice que sólo va haber 1 conductor por licencia y creo entender que ya no se podrán vender y que pasarán a través del ayuntamiento en el que habrá una lista de espera para poder ser traspasada.

Si yo que ni siquiera estoy en esas lista (los que están imagino que serán 100-200 o más asalariados que tienen preferencia) Mi pensamiento es que si en Málaga hay 1400 taxis por ejemplo mientras se jubilan algunos.... ¿Cuánto tendrán que esperar los de la lista para poder trabajar?

y mi pregunta es: ¿Con ésta nueva ley se puede trabajar ya de asalariado si dicen que solamente va a poder trabajar 1 conductor por coche? ¿O solamente podrá trabajar en el futuro los que estén en las listas de espera y cuando se vayan jubilando los conductores? Si es así habría que esperar muchos años para poder trabajar no? y estando uno en el desempleo como que ya habrá muchos asalariados de antes esperando primero para optar por esas licencias....

Y otra cosa, con la nueva ley aunque tuviera una persona dinero... ¿Ya no podría comprar una licencia no?

En fin.. saben algo al respecto, o alguna página de internet que hable sobre el tema? son muchas dudas y poca información la que hay sobre este sector.