Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trabajar en Alemania

2 Comentarios

17/08/2010 12:06
Gracias por la información: muy importante !
17/08/2010 01:53
Hola. Si tienes el permiso de residencia de larga duración conferido por España, puedes irte a Alemania y solicitar que se te reconzca el estatuto de residente de larga duración COMO SEGUNDO ESTADO. La autoridad competente es el Ministerio Federal del Interior. Ten presente que antes de iniciar cualquier actividad, debes pedir este reconocimiento.
Te paso un link con información en español:

http://www.alemaniaparati.diplo.de/Vertretung/mexikogic/es/01/EntradaYpermanencia/LegislacionExtranjeria/LegislacionExtranjeria__Seite.html

De sobra estaría decirte que necesitas saber alemán, aunque con inglés puedes defenderte y salir adelante a corto plazo, pero a mediado y largo plazo necesitarás saber alemán, existen programas estatales de aprendizaje de la lengua alemana a precio económico (porque el Estado asume la mayor parte del coste, el extranjero interesado paga solo una mínima parte). Buena suerte. Un cordial saludo.

Con todo, puedes informarte más en la Embajada de Alemania en Madrid o en alguno de sus consulados en Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla.
Trabajar en alemania
16/08/2010 22:20
Tengo permiso de trabajo y residencia permanente en Espa/a, pero quiero trabajar legalmente en Alemania, cómo puedo lograrlo ó a quién debo consultar en Frankfurt. Gracias.