Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajar empresa marido

2 Comentarios

Trabajar empresa marido
30/11/2014 12:44
Buenos días, escribo porque esta semana nos hemos enterado de que no puedo estar trabajando en regimen general en la empresa que mi marido es administrador. Llevo años trabajando, nos hemos casado hace un par de meses y ahora descubrimos esto. Me han dicho que tendría que hacerme autónoma y la verdad que no quiero, soy cocinera, trabajo como la que más para esta empresa y me parece tan injusto q ahora me tenga que cambiar a autónoma. Hay alguna forma de que esto no tenga porque ser? No hay alguna cláusula o letra pequeña para que esto de lleve a cabo? Gracias.
perfil Eru
30/11/2014 20:35
Te va a sonar un poco borde pero la única opción es divorciarte y dejar de convivir con él en la misma unidad familiar... y como asumo que esa no es la solución, lamento decirte que no, que no hay ni clausula ni letra pequeña. Te dejo un link con la info para que sepais cómo hacer los trámites

http://www.infoautonomos.com/informacion-al-dia/gestion-empleados/contratar-a-familiares/
01/12/2014 00:29
Parece absurdo, si el marido no es el propietario, sino el Administrador.
Por otro lado, el contrato se hizo, en fecha anterior al matrimonio.