Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajar durante una suspensión de empleo y sueldo

1 Comentarios

22/03/2013 03:20
Perdón, otra cuestión al respecto:

Durante el periodo de suspensión, ¿se pueden gestionar asuntos tales como una solicitud de excedencia, o incluso una posible baja voluntaria? ¿o habría que esperar a la reincorporación tras finalizar la suspensión?

En el caso de la excedencia, lo pregunto en el sentido de poder obtenerla incluso antes de que haya terminado el periodo de suspensión.

Y en el caso de la baja voluntaria, me interesa saberlo a efectos del cálculo del número de días de pre-aviso (por la típica cláusula que impone la necesidad de avisar con cierto tiempo de antelación, por ejemplo un par de semanas).

Gracias de nuevo.
Trabajar durante una suspensión de empleo y sueldo
22/03/2013 02:59
Hola:

Me encuentro en situación de suspensión de empleo y sueldo, como sanción por una falta muy grave.

Durante este periodo de tiempo, estaré dado de baja en la Seguridad Social.

Tema aparte de que yo esté o no de acuerdo con los motivos alegados para constituir la falta, y con la sanción aplicada, mi pregunta es si durante este periodo de tiempo tengo posibilidad de trabajar para otra empresa (o incluso como autónomo, si se diera el caso).

Esta consulta se la formulé al departamento de Recursos Humanos de mi empresa, y ellos me dijeron que no se me permite.

Pero claro, no sé si fiarme al 100% de ellos, dado que pueden estar actuando más en beneficio de la empresa, que de buena fe. Y además, siendo quienes han efectuado el proceso de sanción.

Así que me gustaría corroborar esta información.

Gracias.