Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajar durante baja por maternidad

1 Comentarios
 
Trabajar durante baja por maternidad
04/08/2011 16:02
Buenas tardes, agradeceré que alguien me informe.
Tengo una empleada de hogar, que más bien la utilizo como compañía.
Ahora ha cogido la baja por maternidad, pero en una de sus visitas me dice que su intención es venir a casa una vez que salga del hospital y así cobraría la baja más el sueldo mio en negro.
Mi consulta es que, realmente me hace mucha compañía, pero no por eso quiero meterme en algún problema, a mi edad ya no estoy para esto.
Os agradeceré vuestros consejos.

Saludos.
04/08/2011 16:52
Anma2es, solo te puedo decir que incurrirás en falta muy grave, con sanciones importantes para ti, y también hay sanciones para tú empleada.
Por tanto mi consejo es que no se puede efectuar trabajo estando de baja.

El falseamiento de documentos para que los trabajadores obtengan o disfruten fraudulentamente prestaciones, así como la connivencia con sus trabajadores o con los demás beneficiarios para la obtención de prestaciones indebidas o superiores a las que procedan en cada caso, o para eludir el cumplimiento de las obligaciones que a cualquiera de ellos corresponda en materia de prestaciones.
Para la trabajadora .
Son infracciones graves:

Efectuar trabajos por cuenta propia o ajena durante la percepción de prestaciones, cuando exista incompatibilidad legal o reglamentariamente establecida, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 2 del artículo siguiente.