Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajar con una incapacidad laboral absoluta.

12 Comentarios

10/08/2016 14:21
faneca
Esperemos respuestas, por otra parte cuando se resuelva su caso comente el resultado en éste foro para que otros usuarios con su mismo problema tengan respuesta, aquí nos ayudamos unos a otros.
Un saludo.
perfil Anónimo
10/08/2016 13:15
faneca
Pues eso haré , demandarlos y a ver si alguien se pronuncia que haya ganado como dices .
Muchas gracias de nuevo
10/08/2016 12:53
faneca
Lo de que insisten lo tengo claro, hasta que no tengan una demanda, si pueden no pagan.
Yo se la teoría en la practica no he tenido caso, se que hay sobradas stas favorables para el trabajador, en cuanto a la tardanza todo dependerá del juzgado del que se trate y la saturación que tenga, la gestión de demandarles, (no denunciarles), solo tardaría lo que tarde en redactarlas su abogado, otra cosa es que salga el juicio.
Vera como enseguida salen respuestas de gente que ha reclamado y ha ganado, lo que pasa es que los seguros sabiendo que tienen que pagar pues lo demoran en la medida de lo posible y algunos tras verse demandados deciden pagar sin ir a juicio.
perfil Anónimo
10/08/2016 11:19
faneca
Gracias jamgpreve, pero me hacen incapie en lo del puesto de trabajo ,tú tienes conocimientos de que si los demando pagan? Y sabes que tiempo lleva esa gestión de denunciarles?,muchas gracias
10/08/2016 10:36
faneca
Los seguros tienen la obligación de pagar en cuanto es declarada la Incapacidad, el que sea revisable durante los dos siguientes años no impide qe tenga n que pagar, otra cosa es que le hagan durante los dos años una revisión y resulte que hay mejoría, pues entonces usted tendría que devolver el dinero, pero en la actualidad tienen que pagarle. Es que les cuesta soltarlo.
SMO
perfil Anónimo
10/08/2016 09:58
faneca
Hola os escribo aquí porque no me deja crear un nuevo tema .
Yo tengo una absoluta y los seguros no me pagan porque se prevé mejoria con reserva del puesto de trabajo (art.48.2) .
Ha alguien le ha pasado ? Habéis ganado al demandarlos? , gracias y un saludo
09/08/2016 14:02
faneca
Pues se trata de una errata, o es absoluta o no lo es, luego dice que ya fue a la SS a informarse y que le dicen que lo normal es que le rebajen a una total, lo normal no es lo legal, quiero decir que puede que sea lo normal pero como caso atípico pueden retirarle la incapacidad y va listo, antes de hacer nada asegúrese y que en la seguridad social le den por escrito como queda su situación no se lleve luego una sorpresa desagradable.
Vaya a la seguridad y realice de forma escrita una consulta para la que espera respuesta de si tiene la posibilidad de trabajar con la incapacidad conseguida
09/08/2016 11:19
faneca
Ya se que no existe, pero en la resolución que han enviado a la empresa así lo dice.
09/08/2016 09:16
faneca
Absoluta para tu profesion no existe, la absoluta es para todo trabajo
La unica que es para tu trabajo es la total
09/08/2016 07:05
jamgpreve
ya he estado en la Seguridad social y me dicen que lo normal es que me la rebajen a una total, en la resolución me ponen absoluta para mi profesión, por lo que la empresa me ofrece otro puesto en otro departamento
08/08/2016 15:41
jamgpreve
Mas bien te quitaran la ipa, lo que no entiendo es que si te dan una ipa es porque estas j*****, porque ese afan por trabajar??
Perdona pero suena a cuento chino, sin ofender
08/08/2016 13:03
faneca
Vamos a ver, el propio nombre lo dice, IPA, incapacidad permanente absoluta, es una incapacidad para todas las profesiones, no entiendo que le concedan una IPA y que esté en condiciones de trabajar, en teoría sucederá lo que usted dice, como poco que le quiten la absoluta y lo pasen a una total, ya digo, como poco, háblelo antes con la SS no vaya a ser que tenga consecuencias mas serias.
Trabajar con una incapacidad laboral absoluta.
08/08/2016 08:39
Buenos días, me acaban de conceder una absoluta, la empresa me tiene que cesar, pero al mismo tiempo (pasados 20 días) la empresa me hace un contrato en un puesto de trabajo diferente, tengo que comunicar a la SS que comienzo a trabajar y presento el contrato laboral. y ahora que puede pasar, creo que 2 cosas, que la SS mantenga la absoluta por ser compatible con mi nuevo trabajo o me la cambien a una total, alguien me lo puede concretar ? gracias.