Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajar con tarjeta comunitaria caducada

1 Comentarios

Trabajar con tarjeta comunitaria caducada
10/11/2011 12:45
Buenos dias. Mi pareja tiene tarjeta comunitaria por su mama que es española. Le caduco en mayo y en ese mismo momento el pidio cita para renovar, la cual le asignaron en septiembre. Presento la documentacion en septiembre y puso huellas. Ahora le ha salido trabajo, por fin, y le estan poniendo problemas con el contrato porque la gestoria que lleva las cosas de la empresa les esta diciendo que es un ilegal y que no se le puede tener trabajando. En fin.. Mi pareja les presento el impreso con el sello de entrada conforme esta renovando pero le dicen que eso no vale.. El ha ido a la oficina donde lo tramito en Padre Piquer de Madrid y le dicen que eso le deberia de valer pero no le dan ningun justificante mas explicito o mas claro. Le dicen en la oficina de extranjeria que van con mucho retraso porque se estan mudando a otra parte de Madrid y que hasta despues de diciembre seguramente nada de nada. El cumplira en unos meses 6 años en España como familiar de comunitario. Me podeis indicar que debemos hacer?? Que explicarle a la empresa para que lo entiendan?? Que hacer con la gestoria que esta metiendo miedo al jefe diciendo que si le pillan con ese ilegal le van a multar con 6.000 euros?? El no esta irregular, pero no lo entienden. Estamos un poco nerviosos porque nos hace mucha falta ese trabajo. Gracias!!
17/11/2011 11:10
Hola,

Pues la gestoría ciertamente está errada, tu pareja no está irregular ni mucho menos, El pidio su cita y por ende debe tener el resguardo de la tramitación, y con eso basta y sobra.
Yo siendo tu, o bien hablaría con la gestoría directamente y que le exigiría que te demostrasen feacientemente, esto es, a través del Reglamento de la Ley de Extranjería el por que según ellos tu esposo está ilegal. Se darán cuenta de que están errados.