hola pues yo tengo una duda, yo solo tengo 10 meses de estar en España con permiso de estudio, pero pues quiero trabajar, el problema es que en las empresas no me dan trabajo por eso mismo aunque sea una ofert a tiempo parcial, y en horarios que no afectan mis estudios, entonces, mi pregunta es porque no estan contratando, o que necesito presentar o adjuntar para que lo hagan o eso depende de cada institucion? Esperare con anisas su respuesta y gracias...
Hola. Para poder trabajar siendo titular de una autorización de estancia por estudios, debe solicitar una autorización administrativa para trabajar. El sujeto legitimado para presentar la solicitud es el empleador, el contrato de trabajo debe ajustarse a la modalidad de contrato a tiempo parcial; solo podrá trabajar media jornada, que no podrá coincidir con su horario lectivo, excepto los meses de vacaciones, que podrá trabajar jornada completa (pero nunca más de 3 meses). Además, el trabajo no debe constituir medio indispensable de subsistencia, sino solo una fuente de ingresos complementaria.
Es, por tanto, el empleador quien ha de solicitar para usted la autorización administrativa para trabajar, la cual tendrá validez por el tiempo que dure el contrato y nunca podrá tener una validez superior al tiempo de la autorización de estancia por estudios en vigor.
Si está en Cataluña, este procedimiento es competencia de la Generalitat de Cataluña. En el resto de España, debe presentar la solicitud en la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno.