Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajar con invalidez

6 Comentarios

Trabajar con invalidez
07/06/2022 15:27
Buenas tardes,
Tengo una invalidez total por mi actividad laboral (dependienta de panadería) no puedo trabajar de pie.
Puedo trabajar siempre y cuando no ejerza en esas condiciones.
Mi pregunta es,
Puedo trabajar como dependienta en una tienda donde no este de pie?
Muchas gracias
07/06/2022 17:13
SI que puedes, pero tienes que informar al INSS de que vas a trabajar en ese puesto
08/06/2022 20:22
Muchas gracias por contestar.
Me han ofrecido trabajar una horas en una tienda de complementos de moda donde puedo alternar cuando no haya nadie estar sentada, pero no tenia claro si era compatible con la pensión
08/06/2022 21:55
ivomar
Hola, pues yo no lo tengo claro, un amigo trabajaba de mecánico de coches y le dieron una IPT para su profesión habitual, con el tiempo le salió empleo de mecánico de bicicletas con un contrato de minusvalía y la ss le dijo que seguia siendo trabajo de mecánico independientemente de que fuera de bicicletas, coches, motos o barcos, así que si la categoría y el oficio es el mismo creo que no.
08/06/2022 22:20
ivomar
Hola. Yo no creo que eso se pueda porque es la misma profesión. Eso también te lo pueden hacer en tu actual empleo como "adaptación al puesto de trabajo". Y ¿Porque no le dices a tu jefe que necesitas sentarte de vez en cuando, o que quieres hacer menos horas?. Por lógica, no creo que se pueda cobrar una pensión de incapacidad, y trabajar en otra empresa con el mismo oficio aunque hagas menos horas y te dejen sentarte de vez en cuando, Salu2.
09/06/2022 15:37
Por mi patologia no puedo estar derecha, en una panadería tenia que estar las ocho horas en pie , por lo que casi pierdo el pie. Mi trabajo habitual era ese, el.que he desempeñado desde los 15 años. No tengo experiencia en ninguna cosa mas.
Entiendo que dependienta abarca un abanico muy amplio de venta cara al publico y que lo deben hacer genérico.
Necesito trabajar pies la pensión es ridicula y busco alternativas.
Muchas gracias
18/06/2022 21:33
ivomar
Hola. Mi consejo sería que primero consiga el grado de discapacidad del 33 % o superior.
Una vez conseguido puede buscar trabajo como persona discapacitada. Hay miles de empresas que se dedican a contratar discapacitados/as.
Además a ser posible que la contratasen como auxiliar. Es un término muy genérico que engloba muchas actividades. La contratación de una persona discapacitada como auxiliar se entiende que va a realizar sólo trabajos compatibles con su estado físico.
Saludos