Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trabajar con incapacidad permanente ?

3 Comentarios

Trabajar con incapacidad permanente ?
12/06/2008 17:07
Estoy cobrando la incapacidad permanente y voy a trabajar en otra empresa en un puesto que no tiene nada que ver con el que realizaba antes,mi pregunta es la siguiente..Debo comunicar a esta empresa que estoy cobrando la incapacidad ?,o por el contrario si no lo hago ,que me pasaria ?.Gracias.
13/06/2008 12:59
si estas cobrando la incapacidad permante es una estafa a todos nosotros, y por otra parte te lo tiene que autorizar el inns, si se entera te puede quitar la incapacidad, lo cual me pareceria justo. saludos
13/06/2008 14:13
ni estafa ni nada, mira si estas cobrando la incapacidad permanente sera por algo, y si, tienes derecho a trabajar en otra cosa siempre y cuando sea compatible con tus lesiones. Lo de trabajar si decirselo a la empresa, es imposible porque al darte de alta ellos saben tu cituacion, un saludo
17/06/2008 20:06
Cometa no es estafa trabajar en otra actividad cobrando una prestación de la seguridad social por Incapacidad Permanente,la propia ley da esa opción, siempre y cuando esa nueva profesión no agrave las lesiones por las cuales te concedieron la IPte. lo unico que pasaria, es que si tienes una total, y mas de 55 años, pasarias de cobrar el 75% de la base reguladora al 55% de dicha base reguladora, mientras realizes actividad laboral.
Peter1 en el supuesto de aprobación de realizar esa nueva actividad, y si no encuentras en el caso anteriormente expuesto, puedes estar tranquilo, pq el trabajar en otra profesión no traerá descuento alguno de tu pensión actual. saludos.