Me gustaría saber si podría ser posible trabajar con una incapacidad permanente absoluta (revisable) en un trabajo más tranquilo que tenía. Mi situación es que he sido mensajero durante 8 años y hace uno me dieron la jubilación permanente absoluta, he leído en la página de la seguridad social que sí se puede, siempre que no se cambie la capacidad de trabajo del pensionista; a ver si me puede ayudar alguien, muchas gracias
Buenos días.
Es un tema muy delicado pues como bien sabrás en la actualidad no es fácil conseguir una incapacidad permanente y menos en grado de absoluta.
Es cierto que puedes ejercer un trabajo aun teniendo una incapacidad permanente absoluta pero pocas horas y siempre y cuando tus médicos entiendan que puede ser positivo para ti. Obviamente tiene que ser un puesto de trabajo que sea compatible con tus limitaciones.
Debes saber que para trabajar te harían una revisión por lo que te expones a que te puedan bajar el grado.
En el caso que estés decidido a trabajar aunque sean unas horas porque crees que puede ser beneficioso para ti, debes prepararlo muy bien, y sobretodo, debes estar preparado en el caso de que decidan bajarte el grado.
Para más información contacta con nosotros a través del formulario de contacto http://agsgraduados.es/es/servicios/pensiones-y-prestaciones-de-la-seguridad-social/
Un cordial saludo.
Lo de bajar el grado no me importa (relativamente), lo que no quisiera es que me la quitasen completamente, yo no puedo hacer esfuerzos físicos (cuando me jubilaron era mensajero), pero sí puedo estar (y tengo conocimientos para ello) en una oficina. Hay antecedentes al respecto? muchas gracias!
No es q te bajen de grado...
Te bajan de Incapacidad Absoluta a Total para el Trabajo Habitual.
O sea: De cobrar un 100% pasarías a un 55 o 75%.
Suerte!!
Si pides la revisión por mejoría puede pasar de todo... q te la rebajen o q te la quiten del todo.
Depende de las patologías q tengas es posible q te dejen la Total para el trabajo habitual.
En la resolución q te dieron... debe poner la fecha de una posible revisión.
Si pone fecha no quiere decir q te llamen. No es seguro.
Si no pone fecha, es muy posible que no te llamen.
Con lo cual, si tu crees q puedes ejercer otro trabajo... pide revisión.
Lo mío es hipertensión pulmonar, al hacer medianos esfuerzos, me ahogo, y estoy con oxigenoterapia en casa, era mensajero, y mi idea es trabajar en oficina o en algún centro especial de empleo (también tengo discapacidad), cuando me la dieron (marzo 2015), me decía que era revisable a partir del 1/8/2015, pero no me llamaron, ahora se aproxima el año (el lunes 28 exactamente) y quisiera ir a atando cabos, y también, porqué no decirlo, que la pensión no dá para mucho y yo me siento bien para trabajar, y como padre de familia, no puedo permitir que a mi hija le falte nada.
Mi consejo con absoluta es no trabajar, una vez estés de alta los ficheros están conectados y te van a llamar y te van a quitar incapacidad no solo bajar de total a absoluta. Es muy difícil obtener la absoluta y vas a darles motivos para que te la retiren.