Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajar con Cancer

2 Comentarios

Trabajar con cancer
18/05/2010 00:50
Hola, antes de nada, agradecerles su atencion. Tengo varias preguntas.
- Es obligatorio decir en una entrevista de trabajo que tengo cancer? Me encuentro capaz de trabajar pero puedo tener alguna recaida durante mi contrato.
- Si no lo digo y me contratan, y me doy de baja y me despiden .... ¿quien se haria cargo de la incapacidad? ¿Puede negarse la mutua o el INSS a pagarme durante mi incpacidad?
Hace 5 meses q me diagnosticaron cancer por esto tengo q renunciar a esta contratacion?
Necesito trabajar pq en estos momentos no tengo ingresos pero estoy esperando q me llamen para operarme ... si eso ocurre, tendre derecho a cobrar la IT?? Temo que piensen q es un fraude o algo así.
Gracias.
18/05/2010 08:40
Las enfermedades que uno tiene, es un asunto privado. Ni siquiera aparecen en los partes de I.T., y las Mutuas cuando te reconocen, no pueden decirselo a la empresa. No creo, al menos que externamente se te note, que te pregunten directamente por esa enfermedad. De todas formas, si te contratan y te va bien el trabajo, puedes sincerarte algun tiempo antes de la opereación. A veces la sinceridad es buen aliado, pero la sinceridad excesiva es contraproducente. No pueden dejar de pagarte cuando estes de I.T., ni la Mutua ni la Seg.Social. Es un derecho reconocido.
18/05/2010 10:59
Muchas gracias mirem
Creí que podrían inspeccionarme pq mi diagnostico es anterior a la contratación y a una IT de larga duración como será la operación y la postoperación.
Un saludo.