Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajar con 70 años

1 Comentarios

Trabajar con 70 años
19/06/2009 13:08
Buenos días, necesito la norma que regula la edad máxima para jubilarse en España, creo que es a la edad de 70 años pero no encuentro la regulación de la misma. No me refiero a la edad de 65 años si no al supuesto de que una persona quiera trabajar una vez cumplidos los 65 años ¿Hasta que edad puede hacerlo y dónde esta regulado.

Gracias

19/06/2009 17:02
A lo mejor no existe esa norma, digo yo, no lo se. Simplemente lo digo porque la edad de 65 años establecida en España como edad de jubilacion es voluntaria.....con lo cual a partir de ahi, imagino que cada uno podria jubilarse cuando quisiera. En cualquier caso, en este pais parece que cuanto antes nos jubilen a todos y podamos vivir a costa de los demas aunque pudieramos seguir ganandonos el pan con el sudor de nuestra frente, mejor, habra casos y casos, evidentemente, no es lo mismo que quiera jubilarse cuanto antes un obrero de la construccion, un trabajador del campo o del mar, que personas con profesiones mas "agradecidas" que si podrian aguantar un añito mas..... El caso que planteas es raro, que una persona "desee" seguir trabajando pero es muy de alabar y mas en los tiempos que corren. Pero bueno, si existe algo de eso, a ver si alguien lo sabe