Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajar antes de darse de alta en la tesoreria y los requisitos para darse de autonomo bajo epigrafe 841

1 Comentarios

26/02/2013 14:51
Por definición deben ser autónomos los trabajadores que de forma habitual, personal y directa ejercen una actividad económica a título lucrativo. Esta Ley no indica el límite de dinero que hay que ganar por lo que mucha gente se plantea la duda de si al tener ingresos tan bajos es obligatorio o no darse de alta.
Los Tribunales han ido dictando sentencias que aclaran esto en el sentido de que si se gana al año menos del Salario Mínimo Interprofesional(9.034€) no sería necesario darse de alta como autonomo.
No pasa lo mismo con los impuestos que hay obligación de declarar aunque no se tenag el alta de autónomo.
Trabajar antes de darse de alta en la tesoreria y los requisitos para darse de autonomo bajo epigrafe 841
26/02/2013 11:45
Saludos y mi mas sinceros respetos hacia quienes gastan de su valeroso tiempo y hace uso de sus profesionales conocimientos legales para responder , guiar y recomendar hacia nuestras dudas.

Resulta que estoy titulado por una academia privada no perteneciente a un ministerio de educación como un simple masajista de relajación , reflexologia podal , deportivo ..... Y de mas técnicas que no se harían uso para tratamientos u acciones aplicadas a lesiones u otras afecciones que requieren aplicación de conocimientos de los profesionales legalmente establecidos como los fisioterapeutas.

Bien, dos preguntas que necesitan respuesta :

1 : si e pongo a trabajar como masajista a domicilio y gano unos 20 euros al dia, y ingreso mis ganancias en el banco, sin darme de alta como autónomo, y sin que haya denuncias, podría tener consecuencias legales ?
de ser así que me pasaría legalmente ?

y si alguien llegara a denunciarme ?
y así que me pasaría legalmente ?

(ya sabéis que hay muchos que ejercen como trabajadores por cuenta propia sin ser autónomos y no les dicen nada, corrijanme si me equivoco)

todo esto es para dedicarme a dar unos masajes, ganar dinero ,para luego darme de alta en la tesorería como autonomo en el epigrafe 841 “naturópatas, acupuntores y otros parasanitarios”.

2 : son estos los requisitos para darme de alta como autónomo ?

1 pagar a la tesorería 280 o - euros al mes como lo mas bajo de base de cotizacion ?

2 declaración de rentas cada tres meses ?

y nada mas ?

tengo 24 años, nunca fui autónomo y tengo seguridad social.

Un gran saludo, espero sus respuestas sinceras, humanas y legales.

Pd : ya se que algo de esto es ganar dinero en negro , pero : extranjeros recogiendo naranjas, prostitución, masajistas , dar clases de ingles, dar clases de baile, dar clases de matematicas porlos universitarios, ser canguro......En fin no creo que estos sean autonomos y que se den de alta en la tesorería.