Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajar 8 horas y cotizar 4

2 Comentarios

Trabajar 8 horas y cotizar 4
05/02/2017 15:02
Buenas, he trabajado en un sitio por dos años y medio a jornada completa y cotizando 4 horas al dia, el tema es que me he ido voluntariamente del sitio y el jefe me ha liquidado con 275 euros y me dice que me ha liquidado según lo que cobraba en negro y no lo que ponía la nomina, lo cierto es que a mi las cuentas no me dan, según 2 años y medio a 1200 por mes no creo que aunque la baja sea voluntaria me quede en 275 euros, la pena es que firme apresuradamente confiando en la palabra del jefe y por pardillo asi me quedaré, se de gente que sigue trabajando bajo mis mismas condiciones yo quisiera denunciar pero algunas de esas personas son mis amigos y no quisiera que les pasara nada malo, se que probablemente no voy a recuperar lo que me pertence realmente pero si quisiera que sancionarán a esta persona, también entiendo que he sido complice e ignoro lo que pueda sucederme, agradecería un consejo acompañado de las posibles consecuencias tanto para el jefe como para nosotros los trabajadores, yo ex trabajador, gracias.
05/02/2017 16:55
Pedro77
Típico trabajar 8 o incluso 12 h y cotizar por 4.
Podrían sancionarle por ser coparticipe en el fraude pero en la causa ya lleva usted la penitencia, es decir si no hubiese sido baja voluntaria habría cotizado por la mitad y por tanto de prestaciones recibiría la mitad, a su vez flaco favor se hace a usted mismo a la hora de la jubilación pq estos dos años habrá cotizado al 50%, dice usted denunciar pero no quiere dañar a sus compañeros, pues si ellos están como estaba usted si denuncia les esta haciendo un favor a sus compañeros la inspección entrara a saco y obligará al empresario a que cotice tanto lo del pasado como lo del futuro al 100%. Denuncie ante inspección de trabajo e interponga demanda por infracotizacion.
Luego lo ultimo y menos importante es lo del finiquito pero no tiene usted muy claro de que se trata y su jefe tampoco. El finiquito no es una indemnización usted habla que lleva dos años y lo que le paga, vera en un finiquito no hay indemnización y por tanto éste seria la nomina del último mes trabajado, mas la parte proporcional de las pagas extraordinarias generadas y no cobradas (salvo que las perciba prorrateadas), y las vacaciones generadas y no disfrutadas a razón de 2,5 dias por mes trabajado, aunque haya firmado el finiquito puede impugnarlo, hacer bien los cálculos y reclamar lo que en verdad le adeuden.
08/02/2017 20:41
jamgpreve
que facil es meter miedo a las gentes.

Crees que a alguien le gusta trabajar 8 o 10 horas y cotizar por 2?

Cuando a uno lo contratan firma lo que sea.
Seguro que si no s negaramos a trabajar en estas condiciones salia el listo de turno a decir lo contrario de :
claro son tan flojo que prefieren No trabajar

No hay duda de que es una estafa pero el Gobierno lo sabe y lo tolera porque lo unico que busca es que baje la cifra del desempleo para engañar con una recuperación que es falsa.
un contrato por 1 hora en dias alternos es un parado menos en la lista fraude del Gobierno.