Estoy trabajando en una empresa filial de joyeria.Me dijeron que me darían de alta el día 10 de Julio.Pero a fecha de hoy(17/7/2012), sin firmar contrato y habiendo solicitado el la tesorería mi vida laboral, aún no me han dado de alta (a parte de que un amigo que trabaja en el INEM me lo ha mirado).
La historia es que hablando con la asesoría de la empresa, me dicen que al ser ellos de fuera y no estar dada de alta la empresa en Murcia, deben solicitar unas claves, para darme de alta online.Pero que esa solicitud está hecha y que me enviarían el justificante por fax, un fax que no me ha llegado.
Mi pregunta es, si puedo marcharme del lugar de trabajo y tener derecho a mi paro, mientras encuentro una empresa más seria (entre otras cosas que no me haga trabajar 48hr a la semana de lunes a sábado, sin pagar esas 8 como extras).Podría marcharme yo en el periodo de prueba, sin problemas para cobrar mi prestación, o tendría que esperar a que fuesen ellos quienes me despidieran.Vuelvo a reincidir de que a día de hoy, no he firmado ni contrato, ni a fecha de ayer estaba dada de alta en S.S